Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 15 de febrero de 2016

ASÍ SE JUEGA AL FÚTBOL; MÁS ALLÁ DEL RESULTADO


UAI URQUIZA  2 – ESTUDIANTES  2


Un buen partido nos brindaron UAI y Estudiantes. El encuentro fue cambiante y disputado; Cuando todo parecía ser de Estudiantes, el furgón rescató un heroico empate. Los goles fueron por errores defensivos algunos, y otros de otro partido.

El Furgón de Villa Lynch presentaba algunos cambios tácticos luego de la derrota ante Fénix; el Pincha de Caseros los tuvo obligados. Pero todo contribuyó para que ambos buscaran el arco rival desde el mismo inicio del partido.


Así fue; el equipo de portanova deseaba borrar el trago amargo sufrido en cancha de Barracas, mientras que los de la dupla López-Pacheco analizaban al rival y esperaban su momento.
Iban y venían, aunque con poco riesgo real ante los arcos. Pese a todo, el partido era bueno.
Tuvo su bajón al promediar la etapa y parecía una partida de ajedrez donde el que hacía un mal movimiento, perdía.

Dos esquemas parecidos; no se encontraban fisuras ni grietas, y todo parecía depender de las pelotas detenidas y de lo trabajado en la semana.
Cómo en el fútbol aun quedan los "distintos" que tienen su experiencia y momento de brillo, Julio Serrano lo tuvo para UAI y encontró "la grieta" entre los centrales del equipo de Caseros y allí mandó el pase; Bouchet, de muy buen primer tiempo, lo capitalizó a espaldas del marcador, se acomodó y esperó la salida de Pucheta para rematar y poner las cosas 1-0 para los de Villa Lynch.

Pero si te dormís por un minuto en un partido parejo y cerrado, lo más probable es que te vacunen. Y eso hizo el Pincha. Passerini domina el balón ante la defensa, demasiado pasiva, y saca un remate cruzado que supera al arquero. 1-1 y un toque de justicia por lo hecho por ambos en esa primera etapa.


En el segundo tiempo, los locales comenzaron algo mejor, pero los dirigidos por López y Pacheco también fueron con todo en busca del triunfo, hasta que a los 12', luego de una falta de Céliz recto al arco, tiro libre de Maraschi, golazo, y pareció poner cifras definitivas al partido. 
El Furgón, sin embargo, se la jugó con empuje y entrega; y alcanzó su premio cuando a 5 minutos del final Mbombaj,con un soberbio tiro libre, puso el empate y algo de justicia por lo visto en la calurosa tarde. Pero la cosa no terminó ahí, porque sobre el final Cano logró evitar lo que hubiera sido el tercer gol de Estudiantes y también UAI tuvo su ocasión.

En el balance, por lo que se vio en la cancha el empate le cayó bien al partido. Fue, tal vez, un triunfo para UAI Urquiza por cómo se estaba dando el partido y una derrota para los de Caseros que casi lo tenían definido. Aunque tampoco hubiese estado mal si ganaba uno u otro.

Una tarde de emociones se vivió en Villa Lynch, en donde Estudiantes no pudo sellar el resultado y la UAI Urquiza tuvo premio a su heroicidad para ir al frente.


Síntesis:

UAI URQUIZA   2
1. Matías Cano; 2. Cristian Cepeda; 3. Matías Buongiorno; 4. Máximo Rodríguez; 5. Leonardo Céliz; 6. César Rodríguez; 7. Nicolás Bouchet; 8. Eduardo Scaserra; 9. Elías Zapata; 10. Julio Serrano; 11. Gustavo Mbombaj. Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono; 13. Sebastián Gómez; 14. Ariel Viegas; 15. Isaac Suárez; 16. Franco Jomini; 17. Joaquín Rodríguez; 18. Maximiliano Ferreira. D.T.: Germán Portanova 

ESTUDIANTES   2
1. Joaquín Pucheta; 2. Rodrigo Paillalef; 3. Santiago López; 4. Leonardo Zaragoza; 5. Roberto Bocchi; 6. Nicolás Caro Torres; 7. Federico Maraschi; 8. Martín Seri; 9. Lucas Passerini; 10. Fernando Joao; 11. Juan Torres. Suplentes: 12. Rodrigo Lugo ; 13. Nahuel Iribarren; 14. Mauro Brizuela; 15. Sacha Zapponi; 16. Sebastián Vidal; 17. Diego Figueroa; 18. Leonardo Albarracín . D.T.: Claudio López - Oscar Pacheco 

Goles: PT 40´Nicolás Bauchet (UAI); PT 48’ Passerini (E); ST 12’ Maraschi (E); ST 40’ Mbombaj (UAI)

Cambios: Joaquín Rodríguez por Nicolás Bauchet, Franco Jomini por Elías Zapata e Isaac Suárez por Julio Serrano (UAI); Sebastián Vidal por Fernando Joao, Nahuel Iribarren por Nicolás Caro Torres y Sacha Zapponi por Juan Torres (EST)

Amonestados: Eduardo Scaserra (UAI); Lucas Passerini, Santiago López, Martín Seri, Rodrigo Paillalef y Sebastián Vidal (EST).
Expulsado: ST 44´Rodrigo Paillalef (doble amonestación)

Árbitro: Germán Bermúdez (aceptable)
Línea 1: Emir Michelón
Línea 2: Lucas Cueto Viñas
Estadio: Monumental de Villa Lynch (bueno)
Público: 350 

                               
                               Alfredo Nicolás Armiento
                                   José Galoppo

Nota: Las imágenes son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario