Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 15 de febrero de 2016

CLÁSICO PAMPEANO SE QUEDÓ EN LA CAPITAL


GRAL. BELGRANO (Sta.Rosa)   2 - FERRO (Gral.Pico)  0

Belgrano se quedó con el clásico pampeano al derrotar a Ferro de Gral. Pico por 2 a 0. Nicolás Sosa y Milton Aguilar marcaron los tantos del equipo de Zubeldía.

El conjunto de Santa Rosa le ganó bien al equipo de General Pico, que demostró cosas interesantes los primeros minutos pero después fue controlado por un Belgrano que tiene mucha garra y corazón.


Ferro de Pico llegó como candidato luego de golear 3 a 0 a Tiro Federal y eso hizo que Zubeldía planteara un juego distinto: Presionando en mitad de cancha y buscar la salida rápida, en especial por la izquierda, con Juan Sánchez, uno de los mejores del local.
En los primeros 20 minutos, la visita demostró que tiene un plantel con mucha calidad. Morete se paró adelante del volante central e intentó jugar y triangular por la izquierda con Esteban Camerlinckx y con Gaspar Gentile -el más destacado de la primera parte-.


Recién sobre los 25 minutos, Belgrano pudo hacer pié y comenzó a recuperar volumen de juego. Fue el mejor momento de Belgrano en la primera parte porque los últimos diez Ferro volvió a inquietar con las corridas de Gentile por izquierda, la distribución de Morete y las subidas de Cocchi por derecha.
Pero como el fútbol no tiene lógicas y es cambiante, Nicolás Sosa, que no había tenido un buen partido hasta ese momento, tomó una pelota afuera del área y sacó un remate perfecto a media altura que se metió junto al palo izquierdo de Rago, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Iban exactamente 45 minutos de la etapa inicial y era un golpe fuerte para el verde de Pico.


En el complemento, Belgrano se replegó unos metros y apostó al contraataque. Ferro Buscó tener más presencia en ofensiva , el DT Giganti metió toda la carne al asador, y, sin embargo, Ferro careció de ideas claras para poder igualar las acciones.
A los 31 minutos, Belgrano liquidó la historia. Un cambio de frente, de izquierda a derecha, Alonso envió un centro  y Aguilar saltó a buscarla con el arquero Rago; alcanzó a peinarla y la pelota ingresó lentamente. Ni el rechazo de Agüero sobre la raya fue suficiente; era el 2-0 y se desató el festejo de todos los de Belgrano.
Sobre el final, el equipo de Zubeldía mostró una marca de identidad: “El equipo tiene garra y corazón”. 

El equipo de Zubeldía se recuperó de la derrota en Mar del Plata, y los de Villa Alonso ahora miran el futuro con otros ojos y más optimismo.


SÍNTESIS:

BELGRANO (Santa Rosa)   2
Vistarop; Bianco, De Olivera, Canteros, Micuchi; Alonso, Galarraga, Sosa, Sanchez; López Alduncín, Antonelli.
DT: Juan Zubeldía.

FERRO (Gral. Pico)    0
Rago; Quiroz, Agüero, Pajurek, Martinich; Cocchi, Bazán, E. Camerlinchx, Morete; Gentile, Romero.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 44’ PT Héctor Sosa (B) y 31’ ST Milton Aguilar (B).

Cambios: Mamani por Sosa; Aguilar por López Alduncín; García Barros por Alonso (en Belgrano). Susvielles por Cocchi; Lovero por E. Camerlinchx; N. Camerlinchx por Gentile (en Ferro).


Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Chascomús).
Asistente 2Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

                                     Hernán Nicolini
                                    para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario