Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 28 de febrero de 2016

FÚTBOL Y LIBROS: UNA PLUMA EN ASCENSO


FÚTBOL Y LIBROS: UNA PLUMA EN ASCENSO

"Si me das a elegir, prefiero ver el fútbol del interior, del ascenso o un partido del barrio de pibes" (Declaraciones de Eduardo Quintana al Diario La Provincia, de San Juan).

Cuando el fútbol y la literatura se dan la mano, pueden concebir obras entrañables. Y algunas de esas obras entrañables las hizo una verdadera pluma iluminada y exquisita como pocas. 
Se llama Eduardo Quintana, un verdadero poeta del balompié en general y del ascenso en particular. 


Como él mismo lo expresa, su obra "tiene tres patas fundamentales: el culto a la amistad, la pasión por el barrio y el amor que uno tiene por el fútbol. Creo que en el final del camino se juntan porque el fútbol se juega entre amigos y en el barrio. El arraigo barrial es importantísimo para todos así como la amistad entre los amigos de la infancia. Lo único que no ha cambiado en el fútbol es la pelota que identifica la tapa del libro". 


Y esos valores (barrio, fútbol, identidad y amistad) los plasma en sus libros: Pasiones de pibe; De fútbol y barrio y Con la ilusión en ascenso (vol. 1 y 2, prólogo de Alejandro Fabbri). 

Dijo de él Alejandro Apo: "Eduardo Quintana nos invita a jugar un partido de barrio con los amigos, con la propuesta que es para mí un llamado de la infancia; yo me relaciono con el ingeniero Andrés Pinto, mi amigo de toda la vida. Moti, es el hombre que siempre está conmigo, mi amigo de todos los tiempos y él, todos los días, cuando lo escucho, cuando me llama o cuando vamos a comer, siempre tengo la impresión que me va a invitar a jugar. Donde juegan "Los Mellizos Martínez”, donde está "Doña Nieves”, la curandera del barrio, donde está el querible "Manco Ávalos” o el "Mudo Sarlenga”,  donde están los personajes del café, donde Eduardo Quintana puede mezclar con facilidad el barrio y el mundo”.

                                            José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario