Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 2 de febrero de 2016

LOS ESTUDIANTES APROBARON EL CLÁSICO PUNTANO


SP.ESTUDIANTES  2 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1

Sportivo Estudiantes lo dio vuelta y con un cabezazo a los 48’ del segundo tiempo de Lucas Acevedo, ganó el clásico puntano 2 a 1.  Ambos equipos terminaron con 10 jugadores y se jugó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta 

Puntapié inicial para el fútbol oficial en el año 2016 y qué mejor marco para esto que el Juan Gilberto Funes en la capital puntana. Estadio muy bien presentado, buena presencia de público y un lindo encuentro que, obviamente, disfrutaron los de Sp. Estudiantes.


El clásico de San Luis regaló un espectáculo digno con goles, emociones y expulsiones. Estudiantes de San Luis le dio vuelta la historia a Juventud Unida Universitaria solo en dos minutos y se llevó el primer duelo provincial en el Nacional B. En el Juan Gilberto Funes se armó un encuentro interesante que dejó un final cambiante y atrapante.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron típicos. Trabado, poco juego y escasas situaciones hasta que uno de los dos equipos se equivoca. Juan Aguirre -de la Juve- envió un centro en el área del Verde, Lucas Acevedo tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. El debutante Leandro Caruso no falló y el visitante pasó adelante en el marcador. El duelo se calentó y las expulsiones no tardaron en llegar. Mario Vallejo de Estudiantes y Marcelo Cardozo de Juventud Unida se agredieron y las rojas fueron inevitables. Los dos con diez y al entretiempo.


El ida y vuelta se transformó en una constancia en el complemento. El local se animó más pero no podía lograr la efectividad que necesitaba para acercarse al gol. Juventud generó sus situaciones aunque con resultado negativo. La reacción de los dirigidos por Arzubialde llegó al final: Israel Roldán remató desde afuera del área y empató el duelo a los 44´ST. La lógica dejaba a la igualdad como el resultado esperado pero el fútbol siempre tiene algo más. Dos minutos más tarde, Lucas Acevedo clavó un cabezazo que hizo delirar a todo el público del Verde y que continuó con la finalización del duelo.


Estudiantes de San Luis modificó una historia que le era adversa durante todo el encuentro y le arruinó la ventaja a Juventud Unida Universitaria, que tenía el triunfo en sus manos. La provincia vibró con el clásico pero sólo el Verde festejó en el Juan Gilberto Funes con una “vuelta” en dos minutos.


Síntesis:

Sportivo Estudiantes   2 
Valentín Brasca, Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Agustín Curima y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Juventud Unida Universitario  1
Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Diego Yacov, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT 20′ Leandro Caruso (JU) de penal. ST: 43′ Israel Roldán (SE) y 48′ Lucas Acevedo (SE).

Cambios: Gabriel Ojeda x Tejera (JU) – Nicolás Inostroza x Yacov (JU) – Marcos Fernández x Ruiz (JU) – Israel Roldán x Biela (SE) – Emanuel Zager x Garro (SE) – Carlos Llamos x Curima (SE).

Incidencias: expulsados Héctor Arzubialde (DT-SE), Marcelo Cardozo (JU) y Mario Vallejo (SE).

Árbitro: Mauro Gannini.

Estadio: Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

                                Carlos Alberto Costas
                         desde San Luis para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario