Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 1 de marzo de 2016

CON MUY POCO "DEFE" CANTÓ VICTORIA EN VILLA LYNCH


UAI URQUIZA  1 – DEF. DE BELGRANO  2


El Dragón de Belgrano logró su primera victoria en Villa Lynch. En un partido parejo Defensores aprovechó las distracciones del equipo local y terminó llevándose una victoria que es un empujón anímico para los de Della Picca. UAI Urquiza jugó bien pero no pudo capitalizar su trabajo en el arco contrario.


Como decían los viejos relatores: “Una tarde magnífica para la práctica del fútbol”. Fue así; la cancha en buen estado, la tarde con sol y no muy calurosa, un lindo marco pese a esa aberración que realiza la AFA de hacer jugar partidos del ascenso en días y horarios laborables, y dos equipos que intentan jugar bien al fútbol pero que no lo pudieron reflejar, hasta ahora, en los resultados. Los dos necesitaban ganar sí o sí para no perder las esperanzas de pelear por algo en este torneo de transición. Y el partido salió bastante lindo.


Arrancó parejo aunque los de Belgrano se acercaron más al arco rival. Las buenas intenciones del Furgón se desvanecían en tres cuartos de cancha. En uno de esos ataques, Giambuzzi se lo perdía muy cerca de Cano y avisaba. En la siguiente jugada, y luego de un tiro de esquina, el mismo jugador le dio como venía sin dejarla tocar el suelo y la colocó lejos del arquero. Era el 1-0 para Defensores y la tranquilidad que necesitaba el conjunto de Della Picca.

UAI intentaba empatar por todos los medios, pero Serrano no estaba en su tarde, Bouchet y Jominy quedaban algo aislados en el ataque y algunas desinteligencias en defensa conspiraron contra los planes del equipo de Villa Lynch. Por el otro lado, la defensa y el medio se afirmaban y, cada tanto, sacaban una contra que inquietaba a Cano.

Ese primer tiempo terminó 1-0 y parecía demasiado premio para el equipo visitante.


“Fito” Della Picca se había enojado con sus jugadores durante el primer tiempo porque no ponían el balón contra el piso. Seguramente se los hizo saber a sus dirigidos en el entretiempo porque ni le dieron tiempo al UAI Urquiza de acomodarse en la cancha para los segundos 45’. De arremetida, ante la pasividad de los defensores, Rodriguez aprovechó y puso el 2-0. Demasiado premio para Defensores.

Rápidamente movió el banco Portanova y UAI ganó presencia con el ingreso de Suarez. El “pelado” quedó como enganche y Serrano pasó a jugar más sobre la izquierda. El equipo mejoró y llegó más, pero no podía quebrar el cero.

Para mejor, en una jugada dudosa, Meineri pitó penal ante el pedido de Soriano. El rubio delantero remató y Cano, en gran reacción, le contuvo el penal.


Desde ese momento UAI fue algo más aunque sin mucha claridad y Defensores cuidó el resultado. El premio consuelo llegó en el tiempo adicionado por el árbitro cuando el “Chompi” Fernandez logró vencer a Anconetani y poner el 1-2 final.


Demasiado premio para un equipo oportunista como este de Della Picca y otro duro golpe para el Furgón jugando de local. Pero el fútbol tiene estas cosas. No se gana por merecimientos sino haciendo goles; Defensores los hizo.


SÍNTESIS

UAI URQUIZA   1
1. Matías Cano,  2. Cristian Cepeda,  3. Mathias Buongiorno, 4. Máximo Rodríguez,  5. Leo Céliz,  6. César Rodríguez,  7. Franco Jominy,  8. Maxi Ferreira,  9. Nicolás Bauchet,  10. Julio Serrano,  11. Gustavo Mbombaj.   DT: Germán Portanova.
Suplentes:  12. Ignacio Pietrobono,  13. Sebastián Gómez,  16. Ariel Viegas,  18. Jonathan Soto Da Luz

DEF.DE BELGRANO   2  
1. Albano Anconetani,  2. Andrés Manzanares,  3. Iván Nadal,  4. Esteban Giambuzzi,  5. Juan M. Sosa, 6. Cristian González,  7. Leonardo Rodríguez,  8. Franco Razzotti,  9. Andrés Soriano,  10. Fernando Enrique,  11. Lucas Colitto.  DT: Rodolfo Dellapicca. Suplentes:  12. Sergio Matinella  13. Matías Zacarías  14. Oscar Villamayor  17. Ezequiel Aguirre.

Goles: PT 12’ Esteban Giambuzzi (DB); ST 3’ Leonardo Rodríguez (DB) y ST 48’ Cristian Fernández  (UAI).

Cambios: Isaac Suárez x Buongiorno, Damián López Samaniego x Ferreira  y Cristian Fernández x Jominy (UAI). Martín Rose x Colitto, Lucas Buono  x Soriano y Leonardo Baima  x Razzotti (DB)

Amonestados:  Cepeda, Serrano, Mbombaj (UAI). Giambuzzi, Cristian González y Lucas Buono (DB)

Incidencias: ST 26’ M.Cano (UAI) le atajó un penal a Soriano (DB).

Árbitro: Gastón Meinieri   
Asistente 1:  Luis Castillo   
Asistente 2: Luis Rotman.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

                                
                                 Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario