Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de marzo de 2016

EL FÚTBOL DEL INTERIOR SE REORGANIZA



REGIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR
En los próximos días será tratado en la sede del Consejo Federal el proyecto de Federalización del Futbol del Interior.

Las razones de la Federalización:
Desde hace un tiempo, los dirigentes de los clubes del interior vienen solicitando una baja en los costos de los viajes. Y para ello, la única forma hacerlo es regionalizando el país.
"Regionalizar" será la posible solución para que se gaste menos en transporte y hoteles y, además, se asegurará la verdadera federalización de los torneos, logrando que las principales ciudades de país tengan representantes en las distintas categorías del fútbol federal, contrarrestando así el conglomerado de equipos en algunas zonas de Argentina.
 
Primera Etapa:
En esta primera reforma se divide el país en 8 regiones para que haya correlación entre el Torneo Federal B y Federal C. Pero tendrá incidencia en el Federal A, las Federaciones y demás torneos organizados por el Consejo Federal.


El porqué de las regiones
Al momento de hacer la división se tiene en cuenta la estructura actual de equipos. El Federal B cuenta con 102 participantes, contando los clubes que toman parte de la actual edición de Transición y sumado los que se les reservo la plaza.
Además debemos agregar que deben sumarse 4 equipos del Federal C 2016 y 2 equipos que desciendan del Federal A 2016. Y que 2 o 3 equipos abandonarán la categoría ya que  ascenderán al Federal A 2016-2017. Con lo cual el número final es de 105 o 106 equipos.
Teniendo en cuenta la distribución de los equipos, no solo del Federal B sino del Federal C actual, las 219 Ligas del interior y las distancias, una distribución aceptable sería la que se muestra en el esquema del país dividido en 8 regiones.

Por supuesto habrá que esperar el tratamiento del tema y si se suman algunas algunas otras propuestas. También habrá que analizar los casos de equipos que pertenecen a una provincia y juegan en ligas de otras (ej: Deportivo Patagones -es de Buenos Aires y juega en la Liga Rionegrina de Viedma-).
Lo que sí está muy claro es que con el actual formato los Torneos Federales son inviables y demasiado onerosos para que las instituciones del interior puedan crecer y competir de igual a igual con otras de categorías superiores.

                           Ascenso con Estilo

Nota: Fuente de información e imagen de www.ascensodelinterior.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario