Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de marzo de 2016

GANÓ POR SER INTELIGENTE


ATL. LUGANO  1 – PUERTO NUEVO  2

Ganó el más inteligente.
A pesar de tener un hombre de menos casi todo el partido, el equipo de Campana supo sacar ventaja frente a un Lugano con mucha voluntad pero pocas ideas.


En un partido que comenzó casi una hora después porque el médico no tenía su matrícula habilitante, Puerto Nuevo se hizo fuerte en cancha de Colegiales y venció merecidamente por 2-1 a Atlético Lugano. El partido tuvo varias polémicas pero poco le importó a los dirigidos por Norberto Silvero que festejaron la victoria.


En el comienzo fue la visita quien manejó las acciones y tuvo tres situaciones claras para conseguir el gol. El travesaño le dijo no a Sebastián Ferrario, mientras que Gustavo Roldán también y Toloza no supieron aprovechar las suyas.

La primera jugada polémica llegó al cuarto de hora nada más. En una acción, Alejandro Murtari apenas reaccionó ante Torres y el arbitró lo expulsó. Puerto se quedaba con 10 y tendría que aguantar. 

El encuentro se hizo trabado y Lugano ya no pasó sofocones, pero casi en la media hora de juego, Ferrario  ejecutó un tiro de esquina y, con la del arquero Víctor Bovero y un defensor del local, puso el 1-0 para los de Campana. 
Lugano intentó una reacción muy tibia en busca del empate; careció de ideas claras y solo atinó a tiros de media y larga distancia que no inquietaron a Luciano Berro.


En el complemento fue muy oportunista Puerto Nuevo. Aprovechó la primera que tuvo y Toloza, a los 12’, empujó el balón al fondo del arco luego de un envío de Ferrario. Era el 2-0 que le daba algo de respiro al visitante y le tiraba la responsabilidad al equipo naranja que seguía sin encontrarle la vuelta al partido.
Atlético Lugano, con más ganas que fútbol e ideas, alcanzó el descuento con el gol de Alan Castillo. A pesar del asedio en la última media hora, los de Saucedo apostaron a los pelotazos y a los envíos  de alto que terminaron facilitando el trabajo de Berro y la sólida defensa  que mostró el conjunto de Campana. 

Lamentablemente el árbitro Diego Molinelli no estuvo a la altura. Se apresuró cuando expulsó a Murtari y luego se mostró muy permisivo ante acciones de juego brusco. Omitió una roja a Nelson Insfrán por una patada sin pelota a Díaz y expulsó a Franco Buscaglia, pero se tuvo que retractar, luego de hablar con el asistente, porque dicho jugador no había cometido la falta; pero el culpable no vio la tarjeta porque no supo quién era.

Más allá de los errores conceptuales y de vista del árbitro, los visitantes de Campana lograron una merecida victoria, que supieron cuidar con un hombre menos, ante un Lugano que tendrá que cambiar mucho su manera de jugar si quiere pelear por el único ascenso.

A DESTACAR

El partido estaba pautado para las 11, pero recién se pudo disputar a las 12. ¿El motivo? La llegada tarde del médico. Esta demora pudo haber influido en el desarrollo del partido, ya que fue un juego muy friccionado y duro. Esto también fue potenciado por el arbitraje de Diego Molinelli, que no estuvo a la altura de las circunstancias y cometió fallos muy gruesos. 


Síntesis:

ATLÉTICO LUGANO   1 
Víctor Bovero, Cristian López, Emanuel Silva, Hugo Grimaldi, Ramiro Ledo; Alan Castillo, Elías Fernández, Miguel Almada, Luciano Nigro; Lucas Torres y Eduardo Labria. DT: Diego Saucedo. 

PUERTO NUEVO    2
Luciano Berro, Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Alejandro Murtari; Gustavo Roldán, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Juan Peloso; Sebastián Ferrario y Gabriel Toloza. DT: Norberto Silvero. 

Goles: 28' Sebastian Ferrario (PN), 57' Gabriel Toloza (PN), 63' Alan Castillo (LUG) 

Cambios: Facundo Heredia por Elías Fernández, Joel León por Luciano Nigro y Emiliano Insfrán por Cristian López (Lug); Franco Piemonte por Sebastián Ferrario, Maximiliano Díaz por Gustavo Roldán y Daniel Bellone por Gabriel Toloza (PN).

Amonestados: Elías Fernández, Miguel Almada y Facundo Heredia (Lug); Franco Buscaglia, Sebastián Ferrario, Diego Santoro y Luciano Berro (PN)
Expulsados: 13' Murtari (PN) 

Árbitro: Diego Molinelli 
Línea 1: Emanuel Chávez; 

Línea 2: Uriel García Leri 

Cancha: Colegiales (local Lugano)

                                 José Galoppo
                               Gustavo Negredo
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Mariano Pilling y Solo Ascenso. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario