Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 13 de marzo de 2016

LA "VAQUITA" LLENA DE $$$ PARA EL NACIONAL


LA “VAQUITA” LLENA DE PESOS PARA EL NACIONAL

En la semana podría haber estallado el fútbol de ascenso. Más precisamente la B Nacional, ya que los clubes no estaban de acuerdo con el dinero que les tocaba recibir por los derechos televisivos.
Ocurre que la diferencia con los de Primera División era excesiva según los dirigentes. Y es verdad. A los millones que recibirían dichos equipos, a los del Nacional le tocaban monedas. Mucho más profundo era el problema si se tiene en cuenta que del dinero que les correspondía debían “recortarse” las deudas que tenían con la AFA y otros pagos más.
Los clubes de la B Nacional manifestaron su descontento y se animaron a tomar medidas: Si los números no se corregían, existía la posibilidad de parar el fútbol de la categoría hasta que se arreglara el tema.

Todo comenzó cuando los clubes habían arreglado un incremento determinado similar para cada uno, pero con los mencionados descuentos y pagos de deudas atrasadas varios llegarían a percibir, con suerte, el 40 o 50% de ese monto.

Ante tal descontento, algunos clubes de Primera impulsaron la creación de un fondo para que se repartiera entre los 22 conjuntos que militan en la B Nacional. A otros, a los más grandes, poco le interesaba lo que estaba ocurriendo porque gozan del beneficio de varios millones y siguen malgastando a su gusto.


Sarmiento, Lanús y Temperley, a quienes no le sobra el dinero, impulsaron la creación del fondo solidario. Poco a poco, algunos por compromiso más que por convicción, los restantes clubes de la máxima categoría aceptaron unirse y se llegó a un arreglo en que los clubes de la categoría mayor del ascenso percibirán la cantidad de $200,000 provenientes de dicho fondo.

La medida calmó un poco los caldeados ánimos aunque varios de la B Nacional siguen dudando de la cantidad de dinero extra que recibirán; y todo porque, para evitar futuros problemas, se piensa en darles una mano a los clubes de las otras categorías.


Ahora, pregunto, ¿Y si el dinero que ingresa a la AFA por el Fútbol para Todos es realmente de todos y dejamos esos famosos porcentajes para los grandes y/o semigrandes y los repartimos en partes iguales entre los integrantes de cada división?. Por ejemplo, si para la Primera hay 300 millones, que sean 10 para cada uno; si en el Nacional hay 220 millones, igual para cada club, y así sucesivamente. De esa manera realmente habría un espíritu democrático. Y, por supuesto, que cada institución lo reciba en su cuenta directamente sin pasar por las manos de AFA.
Claro, soñar es gratis –todavía- y para tipos que no tienen que manejar la guita de un club. Pero darle un marco de justicia e igualdad, sobre todo para los que quieren hacer bien las cosas, no estaría nada mal.

                              Alfredo Nicolás Armiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario