Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 6 de marzo de 2016

MERLO Y LUJÁN QUEDARON IGUALES


DEPORTIVO MERLO   0  -  LUJÁN   0


El Lujanero sumó un punto importante en el Parque San Martín. 
El equipo de Walter Cataldo fue en busca de su primera victoria 
como visitante ante Deportivo Merlo. Y si bien terminó jugando 
con nueve hombres por las expulsiones de Luciano Moreyra y 
Luciano Monasterio, generó las mejores chances aunque falló 
en la definición, y terminó conformándose con un punto que sirve 
para sumar. 


Para seguir prendido en los primeros puestos, Luján intentaba romper el maleficio como visitante, ya que en la primera fecha cayó ante Argentino de Quilmes  y después igualó con Sacachispas.
Pero el desafío no era sencillo; enfrente estaba Deportivo Merlo. Y si bien el conjunto Charro viene de descender de la Primera B, en este torneo se mantenía invicto como local. Sin embargo, fuera del Parque San Martín, apenas sumó un punto en dos partidos y, por tal motivo, en la previa se ubicaba en el noveno puesto con cinco unidades, dos menos que Luján.


Así planteada la historia, el encuentro comenzó con Luján adueñándose de la pelota en el mediocampo y generando las mejores chances de gol, porque Adrián Maldonado y Mariano Gorosito se mostraban muy metidos y complicaban a los defensores locales.
Con el correr de los minutos, Deportivo Merlo comenzó a equilibrar el juego en el medio y, por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta.

Luego de media hora de un lindo encuentro, el panorama se complicó para los de Cataldo, porque en un jugada muy discutida el árbitro expulsó a Luciano Moreyra. Sin embargo, Deportivo Merlo no supo capitalizar en el juego la superioridad numérica que tenía sino que, por el contrario, Graneros llegó a destiempo a pelear una pelota y también vio la tarjeta roja.
Antes del cierre del primer tiempo, ambos contaron con una chance para irse al descanso en ventaja. Primero fue  un disparo de Maldonado, para Luján, que se fue muy cerca y el local respondió con un remate que terminó en las manos de Lescano.


En el complemento, el local salió decidido a apoderarse de la pelota y obligar a Luján a jugar el partido en su propio campo. Al principio lo logró porque Luján sentía la ausencia en ese sector de Pérez Bianchi, que pasó a cubrir el lateral derecho de la defensa, mientras que Luciano Monasterio se paró como marcador central por la expulsión de Moreyra.
Pero fueron pocos minutos de incertidumbre para los de la Basílica porque el conjunto de Cataldo logró equilibrar el juego con el ingreso de Santiago Fredes, que le imprimió mayor movilidad al visitante y obligó a Merlo a retroceder para no sufrir sobresaltos.

Luján volvía a estar en partido pero, al igual que en el primer tiempo y en otra jugada polémica, el árbitro interpretó que hubo un codazo de Monasterio, le mostró la tarjeta roja y Luján se quedó con nueve hombres. Cataldo prefirió reorganizar la última línea y resignó mucho en ataque. Y si bien Merlo intentó llevar riesgo, no tuvo sus ideas claras y casi no complicó a los lujaneros.
Terminó siendo un empate justo que le cayó mucho mejor al visitante, porque se mantiene cerca de la punta, y dejó a Deportivo Merlo con la deuda ante los suyos y con mucho por mejorar.


Síntesis

DEPORTIVO MERLO   0
Di Grazia; Ferro, García, Báez; Vila, Frattini, Benítez, Brizuela; Graneros; Molina, Carrizo.
DT: Bernardo Negro Luqui. Suplentes: Hansen, Fuente, Jurchensen, Azcurra.

LUJÁN    0
Lescano; Monasterio, Pighin, Moreyra, Rubira; Perez Bianchi; Silva, Carniero, Maldonado; Gorosito, Scarnato.
DT: Walter Cataldo. Suplentes: Aveldaño, Zúccaro, Bustos, Di Santis.

Cambios: Gironi x Vila, Martín x Molina y Montellano x Báez (DM); Fredes x Maldonado, López x Gorosito y Soria x Silva (Luján).

Goles: No hubo.

amonestados: Brizuela (DM). Silva (L)
Expulsados:  PT 31’ Moreyra (L), 43’ Graneros (DM), y ST 28’ Monasterio (L), los tres por juego brusco.

Árbitro: Mariano Seco (muy flojo).
Cancha: Estadio José M. Moreno –Dep. Merlo-


                                     Gustavo Negredo
                                             para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario