Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de abril de 2016

CUENTOS DEL ASCENSO: LA FARMACIA DE LOMAS

Ya lo extrañábamos. Hacía tiempo que la pluma iluminada de Ascenso con Estilo, José Galoppo, no nos traía una historia para compartir.
Bien, José volvió, no solo con crónicas de partidos o recuerdos del fútbol de ascenso, sino con sus cuentos también. Aquí compartimos uno de ellos.

FARMACIA DE LOMAS

(Relato inspirado en una publicidad televisiva conocida)


(Estamos en una farmacia del centro de la ciudad de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano. Un hombre de unos 70 años espera a ser atendido por un farmcéutico joven de alrededor de 35. Cuando lo llaman por su número, el anciano llega al mostrador).

Farmacéutico: - ¿Me permite su receta, señor?
Cliente: - Aquí la tiene.
Farmacéutico: - ¿Y su carnet de la obra social? 

Cliente: - Espere (se le hace una laguna)lo debo tener por algún lado (se hurga los bolsillos) A ver... (saca su billetera, donde se observa un carnet de vitalicio del Club Los Andes).


Farmacéutico (curioso, observa el carnet): - ¿Usted es hincha de Los Andes? 
Cliente (sorprendido): - Sí, ¿por qué?
Farmacéutico: - Mi familia y yo somos de Lomas, y mi viejo me llevaba a ver al milrayitas
Cliente: - Uy, entonces se debe acordar de... (y empieza a recitar el Los Andes campeón de 1960)... Goldbaum... Salas... Abril... (ya un poco más rápido)Romero, Diez, Giaimo(y ya más acelerado)Baiocco, Migone, Pedutto, Reynoso y Figueroa...
Farmacéutico (sonriendo): - Tan mal no anda de memoria, caballero... 


                                     José Galoppo



No hay comentarios:

Publicar un comentario