Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de abril de 2016

"ESTACIERO" CON CLASIFICACIÓN EN EL BOLSILLO


UNIÓN ACONQUIJA  2 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1


Los jujeños daban el golpe en Catamarca, pero el “estanciero” reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido, y con esta victoria se aseguró un lugar en la próxima fase del Federal A.


No fue la mejor presentación del equipo de Andalgalá, pero obtuvo un triunfo que le sirvió para clasificarse ante un equipo que alternó buenas y malas durante el torneo y que llegó decidido a no hacerle las cosas fáciles a Unión Aconquija.

En la primera parte, el elenco de Palpalá fue mejor ante un Aconquija timorato que nunca pudo plasmar su juego. Altos Hornos Zapla aguantó bien las embestidas que intentó Unión Aconquija al verse “apretado” y sin poder desplegar el fútbol que mejor maneja: Crear espacios y abrir la cancha. En esos términos se consumieron los 45’ iniciales y para el local quedaban más dudas que aciertos porque no sabían cómo superar al equipo jujeño.


En el complemento, y con mucho ímpetu, el “Merengue” iba a dar el primer golpe;  fue a los 12 minutos cuando Walter Cuevas anotó el 1-0 para la visita y dejaba sorprendidos a varios. Era un buen pasaje del local que no supo capitalizar y sí, de la mejor manera, el visitante.



Pero los dirigidos por Victor Riggio reaccionaron, rápidamente, y encontraron el empate a los 19’ con un gol de Lucas Farías. Desde ese momento, Unión Aconquija se fue en busca de la victoria, con cualquier medio lícito y su juego, borró a los jujeños del campo y ni les regaló una contra. Y la victoria llegó; la consiguió a los 31 minutos cuando el ingresado Pablo Villalba Fretes se hizo cargo de un tiro libre y con su ejecución magistral puso el 2-1. Después fue todo igual.


Aconquija no jugó bien, por momento se vio superado ante su rival, pero sigue demostrando que es un equipo contundente y que sabe a lo que juega, y que además tiene el temple y el carácter para seguir peleando por el tan ansiado ascenso.

Con esta victoria, Unión Aconquija se aseguró su clasificación en la Zona 4, mientras que Altos Hornos Zapla quedó comprometido con el descenso. 

                            Alberto Romano Díaz
                           para  Ascenso con Estilo

Nota: Fuente de información y fotos son de El Portal de Andalgalá. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario