Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 4 de abril de 2016

SIGUE LA VIOLENCIA EN EL INTERIOR


En Mendoza no solo se cultiva buen vino, también más violencia.

El clásico departamental entre Gutiérrez Sport Club y el Deportivo Maipú, por la 9ª fecha de la zona B del Federal A, no pudo llegar a su fin.

El “Celeste” lo ganaba 1 a 0 con gol de Cristian Lucero, que anotó apenas iniciado el encuentro, y lo que debería haber sido una fiesta terminó en suspensión.


¿El motivo?: Luis Sperdutti, DT del conjunto “botellero”, recibió un impacto en la cabeza al finalizar la primera etapa, mientras se dirigía al vestuario, y quedó tendido en el césped donde se lo atendió.
El árbitro santafesino Nahuel Viñas, luego de una larga espera, decidió no continuar con el encuentro.
Sin dudas que no es para asombrarse que el clásico termine con este desenlace. La semana previa varios dirigentes, tanto de un equipo como del otro, habían mantenido un fuerte cruce con duras acusaciones, lo que provocó que este domingo los ánimos estuvieran caldeados antes de iniciarse el partido.

La imagen que quedó no fue la mejor. Habrá que esperar que resolución se toma con respecto a la continuidad o no del partido. Pero el daño ya está hecho.


"Esto es consecuencia de lo que pasó entre semana, con agresiones y cosas que se dicen. Esto le hace mucho daño al futbol. O nos dedicamos a hacer fútbol o destruirlo. Por un partido que vas perdiendo, hacer todo esto... ", afirmó ante la prensa Gustavo Gagliano, presidente de Gutiérrez, luego de que se diera a conocer la suspensión del encuentro. 

También agregó el dirigente "El árbitro en el informe puso que no vio agresión. Garantías había. Es el juego que ellos siempre hacen. Ahora vamos a ir con Alejandro (Abaurre) a hacer una denuncia penal por todo lo que pasó. Íbamos ganando, con nuestra hinchada. Es raro. No quiero decir nada con seguridad, pero se cayó solo, nadie vio nada", dando a entender que la lesión de Sperdutti fue una autolesión.


Lo cierto es que la lesión estaba en su cabeza, con sangre a la vista, y confirmada por un médico. Tampoco los 45 minutos jugados fueron muy tranquilos dentro del campo de juego.

Digan lo que digan y hagan lo que hagan, el daño está. Y el fútbol sigue perdiendo ante los violentos.

                                Benjamín Robles
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la página www.ascensodelinterior.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario