Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 7 de mayo de 2016

COPA ARGENTINA 2016: ASCENSO 2- PRIMERA 1


Comenzó (ya era hora) la Copa Argentina 2016 en sus 32° de final. Los tres primeros encuentros fueron Colón vs Almagro, en Arsenal, Aldosivi vs Dep. Morón, en Temperley y a puertas cerradas (aun no entiendo el por qué), y en Formosa, Independiente vs San Telmo. Resultado global: Ascenso 2 – Primera 1.

Colón  0 – Almagro 1
El equipo de Fernando Ruiz anda derecho; podrá tener algún tropezón pero va y va en busca de la victoria.
Almagro fue más que el equipo de Santa Fe en los 90 minutos. Tal vez padeció algún apremio en la primera etapa, pero en el complemento “madrugó” al Sabalero con el gol de Altamirano, la figura, y luego menejó tiempos y balón ante un equipo que no encontraba como superar a un conjunto ordenado como se mostró el de Ingenieros.


Es más, faltando pocos minutos, Bordanaro pudo haberlo definido con un remate que se desvió levemente en el arquero, dio en el palo, besó la línea y salió, sin que Yaqué pudiese empujarla.

Fue una buena victoria y justa la de Almagro que espera rival para los 16° de final. Saldrá del ganador entre Laferrere y Argentinos Juniors.


Aldosivi 0 (3) – Deportivo Morón (5)
Tuvo su gran debut y fue el héroe en el sur que esperaban los del oeste. Nicolás Angelloti tapó algunas buenas en los 90 minutos, al igual que el “inoxidable” Campodónico, pero se quedó con la principal: El tercer penal que pateó Lamberti.


Así pasó Deportivo Morón a la siguiente fase de la Copa y espera al ganador deNewell´s y Sansinena.

En general el encuentro había sido parejo, con un Gallito que empezó mejor y un Tiburón que supo poner su oficio en la segunda parte. Se llegó a instancias de penales y los de Walter Otta no fallaron.


Independiente  2 – San Telmo  1
Pese a la diferencia de categorías, Independiente batalló más de la cuenta contra este San Telmo que estuvo a la altura de la circunstancia. Recién a los 36 minutos, Leandro Fernandez puso el 1-0 para el Rojo.


El conjunto de Independiente fue demasiado mezquino ante el Candombero que buscaba. En el inicio del complemento, Aquino puso el 2-0 y parecía que todo se acababa; pero un par de minutos después, llegó el merecido descuento para el equipo de Franzoni por medio de Oviedo y los temores invadieron al equipo de Avelaneda que fue mucho más “amarrete” que antes.

San Telmo siguió intentando para dar el golpe y llevar la definición a los penales. No pudo aunque dejó una muy buena imagen.


                              Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario