Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de mayo de 2016

EL ASCENSO EN EL CINE: EL 5 DE TALLERES

Si bien el fútbol ha sido retratado de múltiples maneras en el cine mundial y argentino, ya sea en la ficción o documentales, el hecho que el Ascenso tenga su lugar en el cine ya es un hecho que merece resaltarse. 

Tras esa joya que fue "El Otro Fútbol" (2011), hoy vamos a resaltar la película de 2014 de Adrián Biniez, "EL 5 DE TALLERES".


Película realizada en coproducción con Uruguay, Alemania, Holanda y Francia, con guión del propio director, narra la historia ficcionada de un símbolo escaladano y albirrojo, Sergio "Patón" Bonassiole. 
El nudo de este film es la búsqueda del sentido de la vida, en este caso de un hombre de 35 años, que fue fiel a su barrio y a su club, y que siente que su carrera está en tiempo de descuento y debe pensar en seguir viviendo ya sin el entusiasmo y las ganas de su juventud. 

Premiada en el Festival de Mar del Plata y seleccionada en el de Zurich, es protagonizada por Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg. 


EL VERDADERO PATÓN: Sergio Bonassiolle nació en Escalada y comenzó su carrera en el baby del Club Lafuente, hizo inferiores en Lanús y jugó en el Porvenir, y luego pasó a Talleres donde desarrolló toda su carrera y fue ídolo y figura. Hoy juega para los veteranos albirrojos junto a Stampone, Arzani, Besasso, Donato, Yáñez y otros. 

                                José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario