Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 18 de mayo de 2016

HÉROES DEL ASCENSO: "LALO" GARCÍA

EDUARDO "LALO" GARCÍA (1953 - 2003): EL MARISCAL DE LAS DOS ÁREAS 


Eduardo Omar García, "el Lalo", nació en Rosario el 15-12-1953. Comenzó a jugar al fútbol en Rosario Central, donde debutó en 1974. Pasó luego a Atlanta en 1975 y a Central Córdoba en 1976, Talleres (RDE) en 1978 y volvió a Córdoba en 1979, retirándose en 1983. 


Ascendió dos veces: con el multiestelar Talleres de 1978, en donde marcó 19 de los 118 goles, siendo considerado uno de los defensores más goleadores del país, y en donde con López y Molnar marcaron entre los tres más de la mitad de los tantos. Y en 1982 con Central Córdoba junto al "Trinche" Carlovich.


Fue un defensor de marca, despliegue y cabezazo. Gran ejecutor de pelotas paradas y con olfato de gol. 
Tras su retiro, fue farmacéutico en Rosario. 
Murió a los 49 años, en 2003, tras luchar contra una cruel enfermedad. 

                                      José Galoppo


No hay comentarios:

Publicar un comentario