Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de mayo de 2016

PERSONAJES DEL ASCENSO: SAMBUCETTI

PERSONAJES DEL ASCENSO: SAMBUCETTI….

JUAN CARLOS SAMBUCETTI (1946-2014): TODO EN UNO

Juan Carlos Sambucetti fue más que un héroe, un personaje del ascenso. Si hubiera jugado en estos tiempos que corren, su nombre estaría brillando en luces fulgurantes junto a Tevez, Gago y Osvaldo. 


"Sambu", como cariñosamente lo apodó la hinchada defensorista, era todo en uno: fue preceptor de un colegio, odontólogo, modelo publicitario, actor, funcionario... y sobre todo, arquero. 
Debutó en 1968 en la primera de Defe, y no casualmente al lado de otro mito rojinegro, Vicente Giardullo. 
Compartió el pórtico primero junto a Gerónimo, y después junto a Alfredo Anhielo cuando integró el Defensores multiestelar campeón de la C en 1972. 




En 1976 dejó el fútbol luego de 88 partidos, y le cedió el arco a Luis Kadijevic. 
Además de atajar y curar encías, colmillos, muelas y molares, Sambucetti se destacó por su pinta comparable a la de (por ejemplo) Carlos Iglesias y Norberto Draghi. Eso le posibilitó ser modelo publicitario y tener pequeños papeles de actor. 


Tal vez su pico de popularidad llegó en los 80, cuando interpretó al "Grande Jefe" de la publicidad de Aurora Grundig, que realizaba sorteos y auspiciaba las trasnoches con ese nombre de Canal 13 (aunque no era la voz de él, sino de Luis Albornoz y Eduardo Avakian). 



En sus últimos años, fue funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
Juan Carlos Sambucetti falleció a los 68 años de edad, el 23-1-2014, y por supuesto, el cortejo pasó por la cancha de su querido Defensores, cuya portería defendió brillantemente en 88 ocasiones.

                             José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

19 comentarios:

  1. Además fue profesor de botánica y zoología en el Colegio Nacional Nº 4 "Nicolás Avellaneda". Me tomó examen en diciembre de 1981.

    ResponderEliminar
  2. Fue modelo publicitario para Ñaró Suixtil..junto con Carlos Iglesias y Antoaine..muy bello !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue también modelo exclusivo de Modart. Pero además de ser modelo publicitario y desfilar con Ante Garmaz, Sambu fue un modelo de ser humano. Humilde, afectuoso, generoso, noble, gran amigo, hay muy pocas personas con tantos valores.

      Eliminar
  3. Carlos Iglesias modelo publicitario y conductor de programas tipo magazine fue marido del gato PATRICIA DELLA GIOVAMPAOLA (hermana del gato Rossella Della Giovampaola pareja de Gustavo Yankelevich).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sambu y Edith Olmedo se separaron bastante antes de su partida.

      Eliminar
  4. La esposa de Sambucetti era una modelo muy hermosa también. No puedo recordar su nombre. Eran una pareja imbatible en cuanto a belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era modelo. Se llama Edith.Es abogada

      Eliminar
    2. Edith Olmedo fue una de sus parejas y tuvo con ella a su único hijo, pero se separaron bastante antes de su lamentable partida.

      Eliminar
  5. Fui subsecretario de deportes de la provincia en el 2008. Sambu, mi amigo, director provincial, en la misma subsecretaría!!! Si existió “buena gente”, Sambu fue y es el más!!! Mi amigo!!! “El hombre invisible”!!! Pero esa es otra historia!!! Grande Sambu!!!

    ResponderEliminar
  6. Sambucetti fue preceptor del GLORIOSO Colegio Nacional N° 8 Tte. Gral. Julio Argentino Roca, cuando estaba en la calle Amenábar, entre Sucre y La Pampa. Por esa causa, él decía que no podía salir a caminar por Cabildo que siempre lo encontraba algún exalumno del Roca.

    ResponderEliminar
  7. Como sea, me hizo recordar viejas épocas de verlo en la tv.

    ResponderEliminar
  8. Fue un muy buen amigo, le gustaban los caballos de carrera. Primero le cuidaba Nector Argüello y después se hizo cuidador y los entrenaba el. Su Stud Ri Fi Fi tuvo pocos éxitos pero a él le apasionaban Llosa caballos

    ResponderEliminar
  9. Había sido pareja de Naanim Timoyko, tuvo un caballo de carrera y tenía el consultorio en Sucre entre Cabildo y Obligado. Mi abuelo Victorio que era su primo hermano y padrino (porque era 20 años mayor) lo ayudó a montarlo. Gran personaje de Belgrano.

    ResponderEliminar