Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de junio de 2016

COPA AMÉRICA: TERCERA FECHA


Grupo A:

PARAGUAY  0 -  ESTADOS UNIDOS 1
Se quedó sin aire y lo noquearon

Parece que la suerte le fue esquiva a Ramón y puede ponerle fin a su ciclo al frente de la selección guaraní. Los yanquis terminaron ganándoles bien 1-0 y no hay nada que decir.

Paraguay intentó a cuentagotas, tenía la obligación de ganar y cada vez que intentaba llevar peligro sobre el arco norteamericano, una contra lo estaba esperando. Y así, con velocidad y precisión, llegó Estados Unidos, puso el 1-0 y no especuló.


Fue demasiado para los de Ramón Díaz que no supieron cómo resolver el dilema que le presentó la selección yanqui. A cada intento guaraní, venía uno más profundo por parte de los de Klinsmann. Así fue todo el partido, con Paraguay intentando pero con demasiada cautela, mientras que Estados Unidos, con la vantaja y el empate también a su favor, redondearon un buen partido y terminaron noqueando a Paraguay. Posteriormente, Ramón Diaz dejó de ser el técnico de la selección paraguaya. Al menos presentó su renuncia.
Con esta victoria, y el resultado de Colombia, Estados Unidos se quedó con el primer lugar del grupo.

COLOMBIA  2 -  COSTA RICA 3
Se quemó el café


Colombia hilvanó dos triunfos, iba puntero cómodo del grupo, creía haber asegurado el primer puesto, y José Pekerman puso varios suplentes para enfrentar a los eliminados costarricenses. La jugada no le salió muy bien y los “Ticos” alcanzaron la victoria del honor en esta Copa.


El partido fue bueno y Costa Rica iba al frente. Para dar vuelta la historia, José llamó a los “guardados” y levantaron el nivel. Pero se encontraron con un rival firme en defensa y que no le dieron el espacio necesario para que lograran el empate. Los últimos minutos del partido fueron con Colombia atacando, con pocas ideas claras de cómo superar a los costarricenses, y un equipo “Tico” aguantando bien, con armas lícitas y que terminaron alcanzando el triunfo. Fue 3-2 y dejó a los cafeteros en segundo lugar del grupo.

Grupo B:

ECUADOR  4 – HAITÍ  0
Sigue en su buen momento

Se sabía ganador ante el débil Haití y que el pase a cuartos de final casi era un hecho. Con esa tranquilidad jugó Ecuador su partido.

En la primera parte le estaba haciendo precio a los centroamericanos, pero al afinar la puntería llegó el primero, que fue un mazazo para Haití y lo desarmó totalmente. Después llegó el gol del hombre de Godoy Cruz, Jaime Ayoví, y ya fue indescontable para los haitianos.


Llevados de la mano de Enner Valencia, los jugadores del argentino Quinteros se lucieron con momentos de buen fútbol y convirtieron dos goles más para redondear un 4-0 final que exime de todo comentario.
Ecuador es una selección para tener en cuenta, con buenos jugadores y un DT inteligente que sabe ubicarlos donde más rinden. Tienen un buen presente en las eliminatorias y ahora, con su clasificación, van por los locales.

BRASIL   0 -  PERÚ  1
Ojo por ojo……Gol por gol


Todavía recuerdo el primer partido de este grupo en el que los brasileños empataron con Ecuador gracias a una ayudita del juez asistente que no vio que la pelota estaba dentro de los límites y anuló un gol de los ecuatorianos luego del blooper del arquero Alisson. Gracias a ese punto y a la goleada frente a Haití, Brasil llegaba muy confiado al partido contra Perú. Y nunca revisaron los errores cometidos, total son Brasil, los favoritos de siempre y, si hay alguna situación de riesgo, el peso se inclina para su lado.


Los incaicos tenían que ganar porque la goleada de los brasileños ante los haitianos los dejaban con muchos menos goles en su haber. Y el partido se dio de esa manera: Perú buscando y luchando, mientras que Brasil esperaba y sobraba el partido. Bah, no sé si lo sobraba, porque esta selección deja mucho que desear y no está a la altura de la historia del fútbol brasileño. Lo cierto es que en una mandada peruana, el árbitro no vio un claro penal a Flores y la suerte estaba con los de Dunga.

Faltaban 10 minutos para terminar y en la mejor jugada que pudo hilvanar Perú, sale el centro de Guerrero y de atropellada Ruidíaz convierte el gol. 1-0 para Perú. En realidad el gol fue un remate de vóley al arco de Alisson, y los brasileños salieron a rodear al árbitro que, si bien había marcado la conquista en un principio, entró en un mar de dudas.


No sé por qué consultó tanto porque es suya la potestad de cobrarlo o no, además la tecnología solo está en esta copa para ver si se traspasó la línea de meta. Finalmente lo convalidó y le dio el pase a Perú a la siguiente fase dejando sin nada a Brasil y padeciendo su surte en contra.
Perú rompió 41 años sin triunfos ante Brasil por Copa América y los de Dunga se van con demasiadas dudas y apuestan todo a sus Juegos Olímpicos.

Grupo C:

URUGUAY  3 – JAMAICA  0
Salvó los trapos “celestes”


Solo para cumplir jugaron Uruguay y Jamaica. Y el partido fue bastante distendido y se reflejó en el resultado. Porque los uruguayos sacaron ventajas en la primera parte y se sumieron en un letargo similar al de una siesta de verano en Tacuarembó. Y los del Caribe corrían y corrían pero ni agarraban el balón ni embocaban el arco en sus intentos; es más, parecían estar moviéndose al ritmo del reggae típico de su isla.


En el segundo tiempo, como todo era demasiado tranquilo, Wilson decidió romper la parsimonia y convirtió un gol, pero en contra, para darle la ventaja a Uruguay por 2-0. Y ya con todo definido, Corujo convirtió el tercero a los 43 minutos.
Se fueron Jamaica y Uruguay. Los caribeños hicieron lo que pudieron, pero los uruguayos están muy en deuda con toda la afición futbolística porque nunca fue el de siempre, el que pone garra si no aparece el fútbol o el que tira el peso de la historia contra su rival. Tendrá que mejorar para las eliminatorias.

MÉXICO  1 – VENEZUELA 1
Casi otra sorpresa “vinotinto”

La conmoción que creó Venezuela con su triunfo sobre los uruguayos y el eliminarlos de la copa fue grande. Por estos lados festejamos, en cierta forma, porque no es lo mismo para Argentina enfrentar a Uruguay o a México en cuartos de final y a único partido que a los “súbditos de Maduro”. Pero faltó muy poco para enfrentar a los de camiseta vino tinto.

Venezuela le complicó el panorama a los mexicanos y vaya qué forma. Desnudó falencias defensivas que no parecía tener y que ni uruguayos o jamaiquinos supieron explotar.


Muy rápido. A los 10 minutos, los dirigidos por Dudamel se pusieron en ventaja y enmudecieron al estadio repleto de chamacos y chaparros. Desde ese momento, Venezuela se defendió con uñas, dientes y todo lo que estaba a su alcance. México iba e iba, pero siempre chocaba con el cerco defensivo preparado. Si bien el árbitro debió marcar un penal para los del norte por mano de Angel, también es cierto que en las contras que tuvo el equipo sudamericano pudo aumentar la ventaja. Pero a los 34 minutos del complemento Corona puso el empate y los dos se conformaron. Terminó 1-1 y con el invicto de Venezuela en la primera fase (dos ganados y uno empatado) que es sorpresa.

Grupo D:

CHILE   4 – PANAMÁ  2
Casi clasificado; tenía que confirmarlo

Panamá tenía que ganarle a Chile y pasaba a cuartos. Hubiese sido otra nueva sorpresa en esta copa rara.
Chile pasaba con el empate pero necesitaban la victoria para tomar confianza nuevamente.

Si bien se llevaron un susto al comienzo porque Panamá empezó ganando a los 5 minutos, con el correr del juego puso las cosas en su lugar. Vargas, en dos ocasiones, y Alexis Sanchez pusieron las cosas en su lugar.


Eso sí, los trasandinos padecieron el juego físico, y hasta mal intencionado al veces, de los panameños. La alarma se encendió una vez más cuando Arroyo cabeceó muy cómodo en el área chilena y puso el 2-3 que hacía soñar a los centroamericanos, pero reapareció Sanchez y cerró el 4-2 sobre el final del partido.
Ahora los chilenos tendrán que enfrentarse a México. Un partido que está para cualquiera.


ARGENTINA  3 – BOLIVIA  0
Con suplentes y mucha efectividad


Decirles suplentes a jugadores que están en el banco de una selección no sería lo correcto, pero no son los que habitualmente comienzan los partidos.


El equipo del altiplano ya estaba eliminado y mostró que no es bueno el presente del fútbol boliviano. Argentina guardó a Messi para llevarlo de a poco en su recuperación y a otros que cargaban alguna amarilla. Y luego de un comienzo bastante tranquilo, en 20 minutos y con tres llegadas, el encuentro se puso 3-0 favorable a los nuestros y todo estaba liquidado. Apenas hubo algún momento para que Bolivia intente algo, pero fue muy poco.

En el segundo tiempo ingresaron Messi y Biglia que mostraron su recuperación y estar casi listos para los cuartos de final.


Lo más importante fue la confirmación de jugadores como Kranevitter, al que no le pesa manejar el mediocampo, y de Victor Cuesta, que realizó una muy buena tarea en defensa junto a Otamendi primero y a Maidana después, además convirtió el tercer gol de Argentina.
Buena victoria que puso a nuestro seleccionado como el principal candidato al título. Esperemos que no le pese la responsabilidad como ocurrió en alguna que otra ocasión.
  

CUARTOS DE FINAL
Así quedaron los cruces para saber quiénes serán los semifinalistas:

Estados Unidos  vs   Ecuador                  Perú  vs Colombia


Argentina  vs Venezuela                          México  vs  Chile


                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario