Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de junio de 2016

EL “ESTANCIERO” ESTÁ MÁS CERCA


UNIÓN ACONQUIJA   3 – FERRO C.O. (Gral. Pico)  3


Unión Aconquija empató 3 a 3 con Ferro de General Pico en un partido emotivo, en la ida había ganado por 2 a 1 y por ello accedió a la Semifinal del Torneo Federal A. El “estanciero” de Catamarca está más cerca de su sueño de llegar a la B Nacional.


Si un equipo anda derecho, te salen todas. Y en la primera llegada de peligro que tuvo Unión Aconquija marcó el gol para ponerse en vantaj; apenas corrían 8 minutos de partido.
Toda la presión y el compromiso era de los visitantes. Ferro llegaba necesitando ganar, y con un gol abajo ahora necesitaba golear. No se quedó atrás y comenzó a buscar el empate y algo de esperanza ante un equipo bien parado y bien trabajado. Ferro tuvo dos buenas ocasiones, pero ni el eterno Susvielles ni sus compañeros de ataque pudieron doblegar al arquero catamarqueño. El Estanciero respondía cada vez que los pampeanos quedaban mal parados en su afán de igualar el marcador. Si bien Ferro pudo empatar, también el local pudo ampliar las cifras. De hecho, a los 43 minutos, llegó el segundo gol de Unión Aconquija: tiro libre ejecutado Moreno y Alan Vester conectó con un cabezazo que dejaba sin chances al arquero Pontet. 

Era un 2-0 y casi como que todos festejaban el paso a la semifinal.


En el segundo tiempo, Ferro se la jugó todo por el todo, corrió los riesgos que debía correr, pero otra no le quedaba.
En el inicio nomás, un penal a favor de la visita que Susvielles convierte y achica la diferencia. Con ese ímpetu se fue el verde a buscar el empate y sufrió otro golpe duro, porque a los 18 minutos otra vez un envío de Moreno y esta vez fue la cabeza de Farías la que impulsó el balón a la red y puso el 3-1. Ferro sintió el golpe más en lo anímico que en lo futbolístico.
También Unión Aconquija bajó su ritmo sabiendo que ya casi cerraba la llave, más con la ventaja deportiva a su favor.
Con mucha vergüenza deportiva y vendiendo cara su eliminación, el pampeano fue contra el arco de Medina y volvió a ponerse a tiro a los 35 minutos cuando Villalba Fretes no pudo despejar y la metió en su arco.
El gol del empate llegó casi al final del encuentro, por medio de un cabezazo de Pajurek.

Ferro hizo un muy buen campeonato; Unión Aconquija supo cómo manejar ambos partidos y por eso es semifinalista.


Síntesis:

UNIÓN ACONQUIJA     3
Alejandro Medina; Nicolás Chierino, Jorge Marcolini, Gonzalo Vester, Franco Rossi; Jesús Calderón, Santiago Fernández, René Moreno, Gonzalo Gómez; Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio.

FERRO (General Pico)   3
Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández, Edilmiro Martinich; Román Lovera, Heber Pedernera, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete, Joaquín Susvielles y Jorge Romero.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 8’ PT Diego Martínez (UA), 43’ PT Alan Vester (UA), 3’ ST Joaquín Susvielles -p- (F), 18’ ST Lucas Farías (UA), 35’ ST Pablo Villalba -e/c- (F), 43’ ST Alejandro Pajurek (F).

Cambios: ST Gaspar Gentile por Edelmiro Martinic (F) y Alejandro Pajurek por Marcos Quiroz (F), 20’ ST Pablo Villalba Fretes por Diego Martínez (UA) y Jesús Pereyra por Wilson Moreno (UA), 29’ ST Federico Vasilchick por Jorge Romero (F), 35 ST Ramón Salvatierra por Lucas Farías (UA).


Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Cristian Jesús Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Estadio Tiro Federal de Andalgalá (local Unión Aconquija). 

          
                             Ramón Ernesto Gimenez
                               desde Catamarca
                                para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario