Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de junio de 2016

EL "VÍBORA" PASÓ POR LA "SOJA" Y ASCENDIÓ AL "A"


SP. DESAMPARADOS (San Juan) 2 – ARG. AGROPECUARIO  0


Luego de la derrota por 1 a 0 sufrida en Carlos Casares, Sportivo Desamparados logró imponerse por 2-0 sobre Argentino Agropecuario, con un "Serpentario" repleto de gente, y la próxima temporada jugará en el Federal A.


El ascenso al Torneo Federal A ya es una realidad para Sportivo Desamparados que venía de sufrir dos descensos en diez meses y de militar tres años en el Federal B. Desamparados pudo volver al lugar donde merece estar: En la categoría para pelear un ingreso al Nacional B. Batalló mucho, pero pudo dar vuelta el partido de ida en Carlos Casares y derrotó 2 a 0 a Argentino Agropecuario en San Juan.


Desde el inicio del partido Sportivo Desamparados fue superior al Sojero. Tuvo las chances más claras, y con las jugadas de pelota parada incomodó  al arquero casarense sin poder vulnerarlo. La etapa inicial se jugó prácticamente en el campo visitante, y mucho más cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Portillo; pero Desamparados careció de efectividad y no pudo romper el cero.


En el complemento se repitió todo el libreto. Los nervios estaban cada vez más crispados en los locales, pero a los 21 minutos Henry Sáez puso el 1 a 0, le llevó calma a todos, y marcó el camino hacia el ascenso.


Corría el tiempo y la resistencia del conjunto Sojero era muy buena y cumplía con el objetivo de llevar el encuentro  hasta la definición desde los 12 pasos, y faltaba muy poco. Claro que nadie contó con que Federico Acevedo, a los 41 minutos, convirtiera el 2 a 0, le rompiera las ilusiones a los visitantes  y desatara el festejo en San Juan. Sólo faltaba que el árbitro Ceballo marcara el final para que el "Serpentario" repleto de público explotara de felicidad.

Se cumplió el objetivo, ese que comenzó a principios de este año y para el cual se trabajó muchísimo en Sportivo Desamparados. La gente a Carlos Casares, de excelentes campañas desde que están en el Federal B, tendrán que aprovechar el “repechaje” ante los formoseños de San Martín.


Síntesis:

SP. DESAMPARADOS    2
Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Miguel Londero, Nicolás Córdoba; Franco Valori, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Lucas Godoy; Federico Acevedo y Gonzalo Narváez. DT: Ricardo Dillon.

ARG. AGROPECUARIO    0
Germán Salort; Facundo Urquiza, Lucas Vesco, Walter Zunino, Enzo Díaz; Hernán Azaguate, Cristian Pontillo, Juan Pablo Manzocco, Aleandro Aguirre; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Goles: ST 23´ Sainz (SD), ST 43´ Acevedo (SD).

Expulsados:  PT 28´ Dillon –DT- (SD) y 45´ Pontillo (A).

Árbitro: César Ceballos.
Cancha: “El Serpentario” –Sp. Desamparados- (San Juan).

                             Rodolfo E. Rodriguez
                             desde San Juan, especial
                                      para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario