Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 12 de junio de 2016

EXCURSIONISTAS REGRESÓ A LA B


EXCURSIONISTAS  1 – SACACHISPAS  0

El “villero” le ganó a Sacachispas 1-0 y le alcanzó para consagrarse campeón del torneo de transición 2016 de la Primera C y logró su ascenso a la categoría superior. Excursionistas jugará en Primera B después de 21 años.



El Villero derrotó a Sacachispas en una tarde inolvidable y vuelve a la B Metro luego de 21 años. Campaña heroica del equipo del Búfalo Szeszurak, que consigue el primer título para la institución del Bajo Belgrano.

El Villero se sobrepuso en un encuentro complejo ante Sacachispas e hizo historia. Guillermo Szeszurak, ahora como DT y convertido en ídolo, consiguió el primer título para el club con un plantel que distaba de ser el más rico de la división pero que cuenta con el ancho de espadas de la categoría, Leonardo "Cachete" Ruiz y sus goles importantes. 


Corrió desde atrás durante todo el torneo y, con una seguidilla de triunfos, Excursionistas se fue prendiendo y aprovechando la irregularidad de todos los demás candidatos. Así logró llegar puntero a la última fecha y depender de sí mismo. No la desaprovechó y festejó a lo grande.


El desarrollo del partido lo vio al campeón buscando el arco contrario pero con no mucha claridad. Sacachispas lo complicó en varios pasajes y el encuentro se hizo duro y trabado. Pero a los 21 minutos del segundo tiempo, apareció Montenegro y puso el gol de la ventaja que sería definitiva.

Lo que vino después no se emparenta con el fútbol que queremos. Carpintero, jugador de experiencia, que pasó por el equipo del Bajo y lo tuvo a Szeszurak como DT, se fue expulsado, explotó y le pegó un golpe a su ex técnico. Realmente lamentable y más viniendo de un jugador de amplia trayectoria en el ascenso.


Antes del partido, hubo amenazas telefónicas a Raúl Perez en las que lo amenazaban de muerte si llegaba a presentarse, el jugador lo denunció y no jugó. También hubo declaraciones posteriores y en caliente del mismo expulsado Carpintero y de otros integrantes de Sacachispas. Habrá que investigarlas.

Lo cierto es que nada le importó a la gente de Excursionistas que, al fin, pudieron gritar “campeón” y sacarse la mufa que duró 21 años para regresar a Primera B.

                                Darío Schonfeld
                                para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario