Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 13 de junio de 2016

FLANDRIA HIZO GRANDE A SU HISTORIA.


ATLANTA  0 - FLANDRIA 0

El equipo de Jáuregui se consagró por primera vez campeón de Primera B y jugará, también por primera vez, en el Nacional B. El equipo de la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez empató en Villa Crespo con Atlanta y se quedó con todo.


Hace dos años Flandria descendía a Primera C luego de perder su encuentro contra UAI Urquiza.
Durante ese semestre, sufrió la inundación de su estadio, perdió parte de sus instalaciones y cuando se recuperaba, lo padeció nuevamente. “El Río Luján no perdona” había dicho un directivo.
Pero Flandria resurgió. Todo el pueblo de Jáuregui estuvo presente y apoyó al “canario” del lejano oeste.

En el 2015 volvió a jugar en la B y tuvo que hacer mucho para mantenerse. De hecho la salvación y su permanencia en la categoría llegó en las últimas fechas. Pero la gente de Flandria se había comprometido en resurgir, en mantener su estructura y salir adelante. Sobre el final del campeonato pasado llegaron a la dirección técnica del club Fabio Orsi y Sergio Gómez, una dupla que ya tenía dos ascensos con Fénix (de la D a la C y de la C a la B) y un paso por Deportivo Español en el que no esperaron los resultados a mediano y largo plazo. Flandria se la jugó con ellos para, en principio, salvar la categoría, luego ver qué pasa.


Lo que pasó está a la vista. El equipo tenía que mirar la parte baja de los promedios antes que nada y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarse en la B. No se gastó mucho en refuerzos ni se hipotecó el club, tampoco juntó un presupuesto que podamos decir que buscaba la presencia de supuestas figuras que te aseguraban el pelear arriba. Y este “canario” comenzó a volar.
Poco a poco se fue alejando de la zona baja de los promedios, fue sumando de a poco y sin sobrarle nada. Basó su juego en la seguridad defensiva y en el planteo de los partidos según sus conveniencias. Así llegó a meterle presión a los punteros en las últimas fechas. ¿Quién iba a decir que Colegiales, Flandria y Fénix iban a pelear el campeonato?.


La irregularidad de los antes mencionados hizo que Flandria apareciera en el primer lugar a falta de un partido y que su último rival, Atlanta, con otra buena campaña, apareciera como el “cuco” grande que quería el único ascenso por el que se jugaba en este semestre. Y por esas cosas del fixture, ambos tenían que enfrentarse en la última jornada, convirtiéndose en una verdadera final mano a mano. Los de Jáuregui tenían una leve ventaja porque también les servía el empate.


Los dos pusieron sus armas para llevarse el partido y las del equipo de la dupla Orsi-Gómez pudieron más. Con ese baluarte que fue Griffo brindando su experiencia y seguridad, con Mussón y Riveros impasables y comandando ataques durante todo el torneo; la sapiencia y desbordes de Gonzalez y de Vicente, sumado a la regularidad y efectividad de Zárate en el ataque y todas las otras voluntades que se sumaban, Flandria logró lo impensado por muchos: Ganar el campeonato de la B y jugar en la próxima temporada en la B Nacional.

El partido terminó 0-0. Flandria se consagró campeón y pudo celebrar en Villa Crespo. También hay que felicitar a la gente de Biggeri por la gran campaña y a los seguidores bohemios, porque aplaudieron al campeón y los dejaron festejar. No les preocupó que otro diera la vuelta en su cancha y mostraron una madurez inusual en nuestro fútbol.


Un resultado que dejó a muchos con la boca abierta. Se trabajó con perfil bajo, bancando a todos en las malas y festejando con moderación los resultados positivos. Un premio al trabajo serio y a la perseverancia.
¿Quién iba a decir que ese equipo que tocaba fondo hace dos años, ahora se sumaba al grupo de la B Nacional?.

¡Felicitaciones “Canario”!. A disfrutar este logro.

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario