Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 30 de junio de 2016

LA “SOJA” COTIZA EN ALZA


ARGENTINO AGROPECUARIO  0 (3) – SAN MARTÍN  0 (1)


Vaya si está en alza la “soja”, porque el “sojero” de Carlos Casares logró el tan ansiado ascenso al Federal A al derrotar por penales al equipo formoseño de San Martín. En el tiempo reglamentario terminaron como empezaron (0-0) y en los penales, los casarenses estuvieron más finos a la hora de convertir.


El club más joven del fútbol argentino, nacido en el 2011, llegó al Federal A. En los noventa minutos se repitió el resultado del partido jugado en Formosa, 0-0, y terminaron rematando penales. En esa instancia, pese a que al arquero Salort le atajaron su remate y desvió otro penal durante el partido, él contuvo uno y la falta de puntería de los formoseños hicieron que el ascenso se convierta en realidad para la gente de Carlos Casares.


Pero en el partido se vio un trámite bastante parejo. Con un equipo local que intentó llegar siempre al arco rival con peligro y un visitante que lo esperó bien parado. A medida que corrían los minutos, Agropecuario bajó la intensidad y San Martín emparejó las acciones y hasta tuvo alguna posibilidad de abrir el marcador. De todas formas, el resultado final de la etapa fue justo porque no se vio a un claro dominador que mereciera la diferencia a su favor.


En el complemento el equipo dueño de casa volvió a mostrarse más incisivo. A poco de iniciadas las acciones tuvo una gran chance de abrir el marcador cuando el árbitro Martinez vio una mano, para muchos dudosa, y cobró penal. Salort se hizo cargo y, al mejor estilo rugby, lo pasó por arriba del travesaño.

Todo volvía a la paridad entre los dos hasta que San Martín se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Velázquez. Desde ahí, Agropecuario fue algo más que su rival. Y hasta tuvo su gran posibilidad de definirlo antes de los 90’ cuando Urquijo falló un mano a mano frente a Gorosito. Los dirigidos por Chaparro supieron manejar la falta de uno de sus hombres, contivieron bien los embates del equipo local y alcanzaron la definición desde el punto penal.


Allí tuvieron mejor suerte los de Carlos Casares (ver detalle en síntesis) y terminaron festejando un ascenso sufrido, muy parejo, pero que puso algo de justicia para un equipo que hizo muy bien las cosas durante todo este torneo de transición. Felicidades por el ascenso a Argentino Agropecuario y a no decaer los formoseños que, si mantienen esta base, son serios candidatos en el próximo torneo.


Síntesis:

AGROPECUARIO ARGENTINO 0 (3)
1- Germán Salort; 3- Facundo Urquiza, 6- Walter Zunino, 2- Lucas Vesco; 11- Enzo Díaz, 4- Hernán Azaguate, 8- Cristian Pontillo, 5- Juan Pablo Manzoco; 10- Alejandro Aguirre; 7- Brian Blando, 9- Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.

SAN MARTÍN 0 (1)
1- Iván Gorosito; 6- Alejandro Álvarez, 4- Oscar Giménez, 2- Roberto Chaparro; 7- Alejandro Benítez, 5- Lucas Núñez, 3- Raúl Rivas, 8- Hugo Larroza; 10- Diego Jaime; 9- Diego Velázquez, 11- Cristian Gutiérrez.
DT: Héctor Chaparro.

Goles: No hubo.

Cambios: Nelson Asatt por Roberto Chaparro, Carlos García por Alejandro Álvarez y Marcelo Bobadilla por Alejandro Benítez (SM). Maximiliano Herrera por Hernán Azaguate, Ariel Reyes por Walter Zunino y Pablo Vázquez por Gonzalo Urquijo (AA)

Amonestados: 18’ PT Raúl Rivas (SM), 46’ PT Hugo Larroza (SM), 27’ ST Gonzalo Urquijo (AA).
Expulsado: 17’ ST Diego Velázquez (SM).
Incidencia: 5’ ST Germán Salort (AA) desvió un penal.

Penales:
Argentino Agropecuario: Pablo Vázquez, Brian Blando y Cristian Pontillo anotaron sus penales. Iván Gorosito le contuvo un penal a Germán Salort.
San Martín (Formosa): Oscar Giménez marcó su penal. Germán Salort le contuvo un penal a Cristian Gutiérrez, mientras que Raúl Rivas y Lucas Núñez desviaron sus penales.


Árbitro: Ramón Alberto Martínez (Coronel Suárez).
Asistente 1: Jorge Romero (Coronel Suárez).
Asistente 2: Eladio Haedo (Coronel Suárez).
Cuarto árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Cancha: Estadio "Carlos Arroyo" (Carlos Casares).


                         Fernando Semerelli
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario