Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 21 de junio de 2016

NO PUDO “AGUANTAR” LA CATEGORÍA.


Juventud Unida Universitario de San Luis tuvo que dejar la B Nacional y regresar al Torneo Federal A. En la última fecha debía ganar su partido ante Douglas Haig y esperar el resultado de Central Córdoba de Santiago del Estero para saber si había desempate, si se quedaba o descendía. Al final los santiagueños, extrañamente, golearon a Atlético Paraná en su cancha, y Juventud Unida Universitario solo rescató un empate frente a los de Pergamino.


Es cierto que siempre soy un desconfiado en estas etapas de los torneos. Veo como equipos que no eran capaces de ganarle ni a sus juveniles comienzan una levantada impresionante en las últimas fechas y salvan los trapos quedándose en la categoría.

También me sorprende que otros que nada tienen que hacer, le hagan más fuerza de lo normal a aquellos que juegan por el título o por no descender. ¿A cambio de qué?. Demasiado inocente mi pregunta y muy fácil la respuesta.


El equipo de Santiago del Estero, Central Córdoba, alcanzó una goleada de 6-0 ante Atlético Paraná. Extraño, al menos para mí, este resultado. Es cierto que los santiagueños les podían ganar a los paranaenses que se habían asegurado la permanencia un par de fechas antes, pero golearlos 6-0…….Permítanme tener alguna duda.
Central Córdoba, ahora dirigido por Andrés Guglielminpietro (Guli) que había tenido un pésimo pasado por Douglas y Nueva Chicago, marcó 23 goles en las 21 fechas del torneo (17 en 20 hasta el partido final). ¿Qué inyección le dieron a sus delanteros o al resto del plantel para hacer 6 goles en un partido?. Lo cierto es que tenían que ganar y lo hicieron.

Ahora espero que no crean que su último DT en esta etapa fue el salvador. ¿O al “Guli” todavía le quedan conocidos  o algo por cobrar en Pergamino luego de su paso por el “Fogonero”?.


El otro partido lo jugaban en San Luis entre Douglas Haig y el local Juventud Unida Universitario. Es cierto que el equipo puntano no hizo una buena campaña, pero nunca tuvo una goleada a su favor que hiciera dudar y muchos le hacían más fuerza de lo normal. También es cierto que la elección de Ramaccioti como DT fue, a mi modesto entender, un error tremendo si querían quedarse en el Nacional. Pero deciden los directivos y nos los periodistas.

La “Juve” puntana se encontró contra un equipo que el domingo sí parecía “el Milan”. Es más, si bien se perdió alguna que otra oportunidad, recién pudo empatar a los 36 minutos del complemento. No le alcanzó, porque si hubiese tenido la suerte de hacer uno más, hubiese jugado un desempate. No se dio y el equipo puntano tendrá que buscar nuevamente el ascenso entre los del Federal A.


Cosas del famoso “promedio”: Central Córdoba estaba arriba antes de comenzar al última fecha, pero si ganaba no se aseguraba la permanencia porque dividía por más partidos que los puntanos. Ellos sí, si ganaban obligaban al triunfo a los del “Guli” pese a estar más abajo en los promedios.
Si en este país todo fuese normal, el último de las posiciones descendería y listo. Pero Grondona y los grandes lo quisieron así. Vuelvo a decir: Si fuera un campeonato normal, Instituto tendría que haber descendido por ser el último y los puntanos (17°) y santiagueños (18°) estarían pensando en el próximo Nacional.
Las cosas del fútbol argentino.


                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario