Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 9 de junio de 2016

PRIMERA C: TRES POR UN ASCENSO


Luego de los resultados del día martes, la Primera C tiene solamente tres equipos con posibilidades de ascender. Un campeonato caliente hasta el final en el que se puede dar un empate en la primera posición.


Eran cinco los que podían llegar con posibilidades a la última fecha. Al parecer a algunos les pesó el tener que ser protagonistas, otros sufrieron con los fantasmas que le aparecen el cada final de torneos, y alguno se conformó con lograr su objetivo de mantenerse en la categoría. Pero todos se brindaron en este semestre para darnos un torneo muy bueno y peleado hasta el final.

Deportivo Merlo 2 – J.J.Urquiza  1
Nada para reprocharle al “Celeste”

El equipo de Caseros llegaba a Merlo para obtener una victoria y seguir luchando hasta el final. Ambos se habían olvidado de los promedios y consiguieron el objetivo prioritario de quedarse en la C. De obtener un triunfo, sería un premio extra para J.J, que mostró cosas muy buenas en el torneo.


En el partido, el equipo de De la Fuente estuvo desconocido. No fue el mismo de otras tardes y terminó perdiendo por 2-0 ante un Deportivo Merlo cuyo único objetivo era amargarle el campeonato a los de Caseros. El veterano Zelmar García fue el verdugo al convertir los dos goles.
De cualquier manera, no hay nada que reprocharle a J.J.Urquiza que se armó para pelear por la permanencia, la logró, y terminó luchando por el ascenso. Sí hay que pedirle más a los locales porque bajaron de la B y estuvieron peleando abajo.

Sportivo Barracas  2 – Laferrere  0
Aparecieron los fantasmas del final de campeonato

Si alguno puede explicar lo que le pasa año tras año a Laferrere, por favor explíquemelo.

Fue el puntero durante gran parte del torneo, jugó partidos muy buenos y llegó a tener 8 puntos de ventaja, pero…..Le pesó el final de campeonato. Una vez más.


Desde que cayó en la C siempre aparece como candidato. Arma buenos planteles, juega buenos torneos, y no puede ascender. Este Transición 2016 no fue la excepción: Volvió a fallar en la última puntada.
Sportivo Barracas lo derrotó sin atenuantes 2-0 y lo dejó sin posibilidad alguna de pelear por un lugar en la B de la próxima temporada. ¿Qué pasó?, ¿Por qué ocurrió una vez más?, son las principales preguntas sin respuestas.

Dock Sud  0 – Berazategui  2

Necesita un milagro pero el “naranja” está

Berazategui fue otro de los que miraba la tabla de los promedios y luchaba por la permanencia con J.J.. Su buena campaña, igual al equipo de Caseros, fue muy buena y terminó peleando arriba. Es cierto que alternó buenas y malas, pero hizo lo único que tenía que hacer en la fecha 18: Ganar. Y ganó. Ese triunfo lo lleva a tener alguna posibilidad de seguir luchando por ascender en la última fecha.


Berazategui le ganó 2-0 a Dock Sud como visitante con una aceptable producción futbolística.
Es cierto que necesita un milagro para aspirar a un lugar en la Primera B, pero la esperanza es lo último que se pierde y en Berazategui creen en los milagros.

Liniers  2 – Sportivo Italiano  2
¿Qué te pasó “Tano”?


El “azzurro” dirigido por Guillermo De Lucca llegaba puntero junto a Excursionistas y con ganar al casi descendido Liniers llegaba cabeza a cabeza con los del bajo. Algo pasó en la segunda etapa que hizo que Italiano dejara dos puntos más que importantes en el camino. Y justo en el paso final.


En Villa Constructora era más que Liniers, que necesitaba ganar para tener alguna chance de quedarse en la C, y a los 21 minutos del segundo tiempo ganaba por 2-0: Meza en la primera parte y Marecos en el complemento marcaron los goles.
Pero el fútbol tiene estas cosas y las padeció Italiano. Se dejó llevar por delante por un Liniers que puso más ganas y amor propio que fútbol. Descontó a los 30 minutos y siguió luchando hasta el final. Pese a que ya estaba descendido al no poder ganar, su premio llegó a los 48 minutos con el gol Castano y dejó al “azzurro” un escalón abajo de Excursionistas para la última fecha. Tendrá que ganar y esperar que no lo haga el equipo de Belgrano.

Central Córdoba 1 – Excursionistas  2

Con la moral bien alta y el empuje del “Búfalo”


Guillermo Szeszurak era apodado “Búfalo” por su empuje y los goles que convertía. No lo podían parar. Al parecer pudo meterle esta impronta al equipo que dirige y en el qué hizo muchos de sus goles.
Excursionistas tenía una parada muy brava en Rosario. Central Córdoba no anda muy bien, pero zafó del descenso y, de local, no es sencillo ganarle. De hecho, estaba arriba en el marcador 1-0.
Los del Bajo, con empuje, ganas de seguir siendo protagonistas y mucho amor propio, lo dio vuelta y quedó como único puntero y dependiendo de sí mismo para regresar después de muchos años a la B.


Todos en Pampa y Miñones están entusiasmados por esta gran posibilidad de ascender. Tendrá que recibir a Sacachispas, otro de buen torneo, y con una victoria estará en la B.


Otro gran torneo, cambiante, con buenos partidos y mucha emoción, nos bridó la Primera C en este semestre. Llega la última parada y si bien los colores predominantes son el verde y blanco, el azul y el naranja quieren teñir el final con tonalidades distintas.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario