Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de junio de 2016

SU MEJOR PUNTERÍA LE VALIÓ UN ASCENSO


RIVADAVIA (Lincoln) 0 (4) – SAN MARTÍN (Formosa) 0 (3)


Rivadavia de Lincoln ascendió al Torneo Federal A 2016/17 al derrotar 4 a 3 por penales a San Martín de Formosa. En los noventa minutos reglamentarios igualaron sin goles. La visita terminó con diez hombres.

Todo comenzó con el local siendo protagonista absoluto. Manejó balón y creó situaciones de gol donde el arquero Gorosito fue figura trabajando más de la cuenta y salvando pelotas de gol. El equipo formoseño solo intentaba contragolpear, pero no tuvo muchas.


El conjunto de Schiavi creó mucho en ataque aunque nunca estuvo fino y desperdició sus chances una tras otra. Fue mucho más hasta pasada la media hora, luego San Martín se acomodó y logró contener los arrebatos de Rivadavia.
En lo que quedó del primer período, ambos intentaron. Rivadavia tuvo tres claras que por acción del arquero formoseño no pudo festejar, Y San Martín tuvo dos contras que terminaron una en las manos de Starópolis y otra muy cerca del palo. Todo lo interesante que realizaron nos hacían pensar en un partido más que atractivo para la segunda mitad.


San Martín se adelantó unos metros más en el campo, y metió más gente en el medio para sumarse a los delanteros, mientras que los de Lincoln seguían acumulando jugadores en ataque sin pensar en las consecuencias.  Eran 45 minutos a matar o morir si querían jugar en el Federal A la próxima temporada.


A los 9 minutos, fue la primera y buena llegada de la "Franja" a través de Alejandro Benítez y Starópolis resolvió bien quedándose con la pelota. A los 12 minutos, una magistral tapada de Gorosito, en un mano a mano ante Nahuel Velázquez, le ahogó el grito a la gente de Rivadavia. Era lindo el trámite y digno de una final.


Pero llegó el imprevisto: Tras un cruce fuerte fue expulsado Cristian Cóceres en San Martín. Aprovechando el hombre de más Rivadavia hizo retroceder a los de Chaparro y lo fue encerrando. El equipo local fue el dominador en lo que quedó del partido pero sin la suerte de poder convertir y el equipo formoseño esperó ordenado y aguantó bien hasta llegar a los penales.

En esa instancia ganó Rivadavia y todo Lincoln festejó esta vuelta al Federal A (antes era Argentino A cuando lo jugó Rivadavia). Un aplauso por lo hecho por el conjunto de San Martín que todavía tiene una chance más de ascenso frente al perdedor de la otra final.


Síntesis:

RIVADAVIA –Lincoln-   0 (4)
1- Agustín Starópolis; 4- Brian Campos, 2- Joaquín Colapietro, 6- Cristian Luquez, 3- Lucas Macías; 8- Pablo Labbate, 5- Eric Véliz, 11- Facundo Graziano; 10- Nahuel Velazquez; 7- José Tamburelli, 9- Emiliano Perujo.
DT: Fabio Schiavi

SAN MARTÍN –Formosa-  0 (3)
1- Iván Gorosito; 2- Alejandro Alvarez, 4- Cristian Cóceres, 3- Roberto Chaparro, 5- Lucas Zalazar; 8- Gustavo Corti, 7- Alejandro Benítez, 6- Lucas Nuñez, 10- Ramón Franco; 11- Cristian Gutierrez, 9- Diego Velázquez.
DT: Héctor Chaparro.

Goles: No hubo.

Cambios: 11’ ST Franco Casimiro por Pablo Lebbate (R), 18’ ST Carlos García por Gustavo Corti (SM), 22’ ST Diego Jaime por Lucas Zalazar (SM), 24’ ST Leandro Bazán por Emiliano Perujo (R), 38’ ST Maximiliano Russo por Brian Campos (R), 45’ ST Raúl Rivas por Alejandro Benítez (SM).

Amonestados: 8’ PT Gustavo Corti (SM), 21’ PT Alejandro Álvarez (SM), 40’ PT Roberto Chaparro (SM), 27’ ST Eric Véliz (R), 49’ ST Ramón Franco (SM).
Expulsado: 32 ST Cristian Cóceres (SM).

Penales:
Para Rivadavia
: Joaquín Colapietro, Facundo Graziano, Lucas Macías y Cristian Luquez convirtieron sus penales.
Para San Martín: Ramón Franco, Lucas Nuñez y Cristian Gutierrez convirtieron. El remate de Diego Jaime dio en el palo d y el tiro de Diego Velázquez fue atajado por Agustín Starópolis.

Árbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).
Asistente 1: Silvio García (Rosario).
Asistente 2: Jonatan Mapelli (Rosario).
Cancha: Estadio "El Coliseo" de Lincoln (Rivadavia).


                          Nicolás Fernandez
                          para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son propias y otras obtenidas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario