Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 21 de junio de 2016

UN BUEN TRIUNFO EN LA IDA


SAN MARTÍN (Tucumán) 1 - UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 0


El “Santo” tucumano se llevó el primer chico y tendrá que viajar a Catamarca para obtener, aunque sea un empate, y volver a la B Nacional. Ante un lleno total en La Ciudadela le ganó 1-0 a Unión Aconquija y sueña con el ascenso.


El estadio de “La Ciudadela” estuvo colmado por unos 25.000 hinchas que se ilusionan con el regreso de San Martín a la Primera B Nacional. El descenso de San Martín se produjo el 26 de junio de 2011 y el domingo, cinco años después, los tucumanos tendrán la posibilidad de recuperar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.


San Martín tenía que ganar y lo hizo. Fue 1-0, con lo justo, sí, pero lo hizo bien. Unión Aconquija de Catamarca fue un duro rival en La Ciudadela. El equipo local logró dominar las acciones casi todo el encuentro aunque por momentos sufrió la embestida del equipo catamarqueño, sobre todo cuando se vio abajo en el marcador y fue por el empate.

Romper el cero le costó y mucho al equipo de Diego Cagna. El arquero Alejandro Medina tuvo bastante que ver en el resultado parcial y final del partido; estuvo atento tapando cada intento "Santo" cerca de su arco, aunque nada pudo hacer cuando Gonzalo Rodríguez apareció luego de un córner y marcó, con su ayuda, el único tanto del encuentro.


Pese al desesperado intento del arquero por despejar el cabezazo, la pelota terminó ingresando en su totalidad y eso fue suficiente para que San Martín sellara el triunfo que necesitaba en el partido de ida para viajar algo más tranquilo a Catamarca.

Después llegó el dominio del “estanciero”, pero la buena defensa de San Martín y el desorden en cada ataque de Unión Aconquija hicieron que todo terminara así.


San Martín pegó primero en la serie final y eso es lo que le importa a los tucumanos. El "Santo" no jugó del todo bien, pero puso mucho corazón y se llevó por delante a su rival. César Abregú, que ingresó por el lesionado "Maxi" Rodríguez, tuvo un gran rendimiento y fue fundamental en esta victoria. 

La revancha se jugará en Andalgalá, donde Unión Aconquija juega de local, y en esta instancia ya no existe la ventaja deportiva que en las fases anteriores le permitía al equipo mejor ubicado en la tabla general avanzar en caso de que la serie finalizara igualada.


Síntesis

San Martín (Tucumán)   1 
César Taborda; Gustavo Abregú, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Unión Aconquija (Andalgalá)   0
Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Goles: ST 26’ Gonzalo Rodríguez (SM).

Cambios: César Abregú por Maximliano Rodríguez, Víctor Rodríguez por Sergio Viturro y Facundo Rivero por Gustavo Abregú (SM); Pablo Villalba Fretes por Jesús Calderón, José Pereyra por Wilson Moreno y Santiago Fernández por Lucas Farías (UA).

Amonestados: G. Rodríguez, Goicochea y Bucci (SM); Gómez y Vester (UA)

Árbitro: Facundo Figueroa Tello (de Bahía Blanca).

Cancha: Estadio “La Ciudadela” -San Martín-

                          Marcelo José Arévalo
                             desde Tucumán
                                  para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del diario La Gaceta de Tucumán. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario