Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de junio de 2016

UNA DEFINICIÓN CABEZA A CABEZA EN LA B


El campeonato de transición de la Primera B realmente fue interesante y llega a una definición cabeza a cabeza entre un grande: Atlanta, y la revelación: Flandria. Los dos ganaron sobre la hora y son los únicos dos con posibilidades de ascenso en la última fecha. Lo mejor: se enfrentan entre ellos.

Fue realmente bueno y emotivo, más allá de ver buen fútbol o no, este torneo de la B. Como siempre, antes del comienzo los candidatos son los de siempre: Morón, Defensores, Estudiantes, Almirante Brown, Atlanta y alguno más que sumamos por los primeros partidos del torneo.


Si alguien me decía que Colegiales, que miraba más el promedio que otra cosa, Fénix, que anda alternando buenas y malas, y Flandria, que se salvó del descenso con lo justo en el torneo pasado, iban a estar peleando el ascenso palmo a palmo, personalmente les decía que repasaran sus papeles. Pero el equivocado fui yo; a ninguno de los tres lo tenía como candidato. En las últimas fechas, y de atropellada, se le sumaron Atlanta y Deportivo Morón. Así llegaron los cinco a la penúltima fecha.

En la fecha 18° ésto es lo que pasó:

COLEGIALES  1 – SAN TELMO  0
El equipo de Munro aun miraba la parte baja de los promedios; junto a Armenio eran los únicos que podían perder la categoría. Con un punto, Cole se quedaba en la B, y pensando en eso salió a jugarle a un duro equipo como es San Telmo y que está cumpliendo una buena campaña.


En el primer tiempo, a los 27 minutos, Martinez Montagnoli le dio la ventaja al local y la tranquilidad. El marcador se mantuvo y Colegiales logró la permanencia, engrosar su promedio para la próxima temporada y mantener alguna esperanza de pelear por el ascenso. Lamentablemente para ellos, los resultados del domingo los dejaron afuera. Pero una campaña para aplaudir la del conjunto de Munro dirigido por Juan Carlos Kopriva que, según parece, no seguiría al frente del equipo.

DEPORTIVO MORÓN – VILLA SAN CARLOS

El partido se iba a jugar  el sábado, pero los graves problemas con los barras de Morón, la prohibición de la APREVIDE para que ciertos barras ingresen al estadio y las elecciones del domingo en el club del oeste, hicieron que se pasara para el lunes. Morón había alimentado esperanzas de pelear por el ascenso en las últimas fechas, pero con los resultados del domingo ya no tiene posibilidades.


Hay que aplaudir la campaña de Walter Otta al frente del “Gallo” y, más allá de quién sea el nuevo presidente del club, todos le aseguraron la continuidad al DT.

FÉNIX  3 -  DEPORTIVO RIESTRA 1
Luego de una última parte algo irregular, el buen equipo que dirige Atilio Svampa necesitaba algunos resultados para llegar con posibilidades a la última fecha. El “Cuervo” ganó su partido ante Deportivo Riestra y esperó, pero las victorias de Flandria y de Atlanta lo dejaron afuera de toda discusión.


Otro de los equipos que con poco hicieron una gran campaña. La victoria de Fénix 3-1sobre Riestra se dio con goles de Benitez, en contra de su valla, Garro y Monge; había descontado transitoriamente Jonathan Herrera para los “Malevos”.

PLATENSE  1 – ATLANTA  2
Partido clásico del ascenso, de la B, de la B Nacional o de la categoría que jueguen. Incluso lo hicieron en Primera y siempre le metieron algún condimento.

El Calamar quería arruinarle la tarde a Atlanta, y los de Biggeri necesitaban la victoria para enfrentarse con Flandria, mano a mano y por el título, en su cancha en la última fecha. Y así será: Atlanta – Flandria definirán el título y el único ascenso al Nacional.


Fue muy trabajado el triunfo del Bohemio porque comenzó perdiendo ante Platense por el gol de Quiroga a los 12 minutos. El de Villa Crespo fue y fue, se arriesgó a algunas contras peligrosas del rival. Recién sobre el final del partido, a los 37 minutos del segundo tiempo, Federico Pérez le dio la igualdad al Bohemio y, minutos más tarde, a los 42, el árbitro pitó un penal que Olego cambió por gol y le da a Atlanta la posibilidad de jugar una especie de final y como local.

FLANDRIA  1 -  ALTE. BROWN  0
Con un estadio Carlos V repleto, Flandria llegaba a este partido como único puntero, sabiendo que si ganaba dejaba afuera de la pelea a algunos y, si el calamar le daba una mano, hasta podía gritar campeón de la B por primera vez.

Alte. Brown está más preocupado por terminar con los dos partidos que le quedan y ver que será del futuro de varios jugadores. Se salvó del descenso y era el partener ideal para el “Canario”.


El equipo de la dupla Orsi-Gomez tuvo que batallar y mucho para superar a un Almirante que solo jugaba para cumplir y sin presiones.
Fue con todo Flandria, en un primer momento porque sabía que iba ganando Platense y con un gol estaba en el Nacional; después porque empató Atlanta y se le acercaba, y mucho más puso cuando el Bohemio pasó a ganar y lo igualaba en puntos.
Pero llegó más vale tarde que nunca, llegó la recompensa a la búsqueda constante y Diego Sosa puso el 1-0 a los 43 minutos del segundo tiempo. Ahora va a Villa Crespo a buscar su campeonato y su ascenso, pero no se puede confiar por más que un empate lo favorezca.


Deportivo Armenio bajó a la Primera C.


Vamos a decir que la pésima campaña de Deportivo Armenio hizo que el equipo de la colectividad descendiera a Primera C luego de 32 años. En el 84 fue la última participación en la C. En ese tiempo estuvo en la B Nacional, siendo el primer campeón de esta categoría que lo llevó a Primera División, y en la B la mayoría de las temporadas. Ahora será el momento de la reorganización para regresar lo más rápido posible.


                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario