Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 31 de julio de 2016

HIPÓTESIS SOBRE EL MODELO “ATHLETIC”

¿CÓMO SERÍA EL "MODELO ATHLETIC" EN LA ARGENTINA?

Fundado en 1898, el Athletic Club de Bilbao es uno de los equipos más importantes de España. Tiene 8 ligas y 23 copas conquistadas. Se caracteriza por utilizar solamente jugadores nacidos y criados en el país vasco, últimamente también los descendientes de ellos, y gran parte de los mismos formados en su semillero. 
Imaginemos como sería, en estos tiempos de crisis y de hipótesis del fútbol argentino, el "modelo Athletic " en el país. 



INSTITUTO: tendría un plantel exclusivamente cordobés. 
SAN MARTIN DE TUCUMÁN: Jugadores tucumanos o del noroeste. 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Tendría mendocinos o en su defecto cuyanos. 
CENTRAL CÓRDOBA : se formaría con rosarinos o santafesinos. 
FLANDRIA: Jugadores de Luján, Mercedes y aledaños. 
VILLA SAN CARLOS : Plantel “made in La Plata, Berisso y Ensenada”. (Igual Defensores de Cambaceres)
CRUCERO DEL NORTE: Jugadores misioneros y del litoral. 

Y usted puede adecuarlo a la provincia o distrito que desee.



Como puede verse, sería muy útil en los equipos del interior, ya que potenciaría la cantera y a la vez la identidad local y regional. 
(El lector puede agregar otros equipos hipotéticos...)

                             José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario