Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 15 de agosto de 2016

DECÁLOGO DEL CLUB DE FÚTBOL

Para que algunos dirigentes lo tengan en cuenta y lo pongan en práctica, nuestra "pluma ilustrada" nos trae este decálogo que escribió un socio vitalicio de Argentinos Juniors. Aquí va:


1.- EVITA DIVISIONES IRRECONCILIABLES ENTRE TUS ASOCIADOS. TE DEBILITAN Y SON ESTÉRILES.

2.- PROCURA QUE TODOS Y CADA UNO DE TUS SOCIOS SIENTA TUS INSTALACIONES, POR HUMILDES QUE SEAN, COMO UN SEGUNDO HOGAR.

3.- IMPLEMENTA UNA POLÍTICA DE ACERCAMIENTO, AMISTAD, RESPETO Y COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES Y SUS ASOCIADOS. EL CONCEPTO DE "LOS ENEMIGOS" LE HA PROVOCADO MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y AL FÚTBOL EN PARTICULAR.


4.- TEN SIEMPRE PRESENTE QUE TU GRANDEZA NO SE MIDE POR LAS CONQUISTAS LOGRADAS NI POR TU CANTIDAD DE SOCIOS O TU PATRIMONIO, SINO POR TU TAREA CONSTANTE PARA EDUCAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES.


5.- SÉ REPRESENTADO POR DIRIGENTES HONESTOS, CAPACES, DEDICADOS Y QUE TE PRIVILEGIEN POR SOBRE SUS NEGOCIOS O PATRIMONIOS PERSONALES.

6.- CULTIVA TUS DIVISIONES INFERIORES, PONIENDO AL FRENTE DE ELLAS A MAESTROS FORMADORES DE FUTBOLISTAS Y PERSONAS DE BIEN.

7.- NO CLAUDIQUES EN LA ADVERSIDAD DEPORTIVA O FINANCIERA.


8.- CONSIDERA AL FÚTBOL COMO UN DEPORTE MARAVILLOSO Y NO COMO UN NEGOCIO.


9.- INTERVIENE A TRAVÉS DE TUS DIRECTIVOS DE MANERA EXCLUSIVA EN LOS FICHAJES Y TRANSFERENCIAS, EVITANDO LOS INTERMEDIARIOS Y REPRESENTANTES.


10.- SIÉNTETE ORGULLOSO DE TU HISTORIA, TU PERTENENCIA Y TUS SÍMBOLOS, PERO MUCHO MÁS, POR SER ARGENTINO.


Escrito por el profesor Pablo Gabriel Punturiero, socio vitalicio de Argentinos Juniors 


                                         José Galoppo

Nota: Algunas imágenes fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota y la del Prof. Punturiero fue acercada por José Galoppo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario