Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 30 de agosto de 2016

REGRESO VIOLENTO EN EL ASCENSO


Esperamos mucho. Idas y vueltas, negociaciones, intereses individuales y políticos metidos en el medio, y muchas cosas más. Todo eso demoró el inicio de una nueva temporada.
¿Para qué esperamos tanto?. ¿Para volver a ver ésto en nustras canchas del ascenso?. Volvió el fútbol y también, lamentablemente, la violencia y la intolerancia. ¿Hasta cuándo?. Hasta que alguno tenga sus "productos de granja" (por no decir huevos) bien puestos y tome la decisión política de terminar con estos delincuentes disfrazados de hinchas.

Este inicio del fútbol vio nuevos incidentes violentos. Lamentablemente fueron en canchas del ascenso, pero el gen sigue latente en todo el fútbol argqnrino, en cualquier división y en toda la geografía del país.
¿Temas solo de banderas futbolísticas para ver quién copa la parada?. ¿ O hay demasiada política metida en el medio y son hechos armados a propósito?. La respuesta la tiene la sociedad.

DEF. de CAMBACERES  3 – SACACHISPAS  3

Cambaceres y el “Lila” protagonizaron un partidazo que se disfrutó en la cancha. Lamentablemente la tarde terminó con actos de violencia y vandalismo entre barras del club, la policía y vecinos.


Al promediar la segunda etapa del partido que jugaban Cambaceres y Sacachispas comenzaron los incidentes y hubo algunas corridas en las calles circundantes al estadio. Un grupo de vecinos, al parecer, comenzó a arrojar piedras, desde la calle, hacia la cabecera local. La policía respondió dispersando a la gente con balas de goma.
Cuando todo parecía terminado, no bien finalizó el encuentro, varios integrantes de la barra del "Rojo" fueron en busca de revancha.


Nuevamente se sucedieron las corridas sobre la calle Ecuador, detrás de la platea principal, y se generó otro momento de violencia; más balas de goma y gases lacrimógenos. Eran no más de 50 los violentos, pero los incidentes se duraron casi media hora y, esto es lo extraño, no hubo detenidos según el informe policial.

JUVENTUD UNIDA  0 – L.N.ALEM  0

El lunes por la tarde, Juventud Unida - Leandro N. Alem fue suspendido en el entretiempo por serios incidentes entre la parcialid local, algunos allegados de Alem y la policía. La cosa vino mal desde la llegada de los visitantes y se cree que fue como venganza de lo ocurrido en Gral. Rodriguez hace poco más de un año.


En el entretiempo se registraron disturbios que aun no están muy claro cómo comenzaron y el árbitro Diego Molinelli decidió suspender el encuentro porque los responsables de la seguridad no daban garantías para continuar. Desde el punto de vista de los locales, los espectadores de Alem le arrojaron piedras a su hinchada y destrozaron instalaciones del club. Pero cabe recordar que no había público visitante y los pocos allegados al “lechero” estaban en la lista enviada previamente al APREVIDE.



Después, algunos violentos seguidores del local invadieron el campo de juego y trataron de llegar al sector visitante, supuestamente abocado a directivos y algunos allegados (lo deberán aclarar el APREVIDE), y ya nada se pudo hacer para mantener la calma. Los hechos de violencia siguieron en las afueras del estadio entre la gente local y la policía que intentaba resguardar la salida del equipo de Gral. Rodriguez y de su gente.
Antes del comienzo, según se comentó, hubo un intento de cruzar el micro que traía a los visitantes al estadio. Según expresa la Policía, ese acontecimiento se pudo “manejar” y nada pasó.
 En lo estrictamente futbolístico, el primer tiempo finalizó con un 0-0. El choque entre los del “Lobo Rojo” y los “Lecheros” viene de capítulos anteriores con un punto más grave en el reducido del 2014 en cancha de Alem cuando fueron agredidos los dirigentes de Juventud Unida.

Con estos dos hechos comentados anteriormente, nos enfrentamos a una gran derrota del fútbol argentino. Pensamos que los ánimos iban a calmarse, pero regresaron más cladeados que nunca.


Señores dirigentes: Además de defender los intereses de sus respectivos clubes, de pedirle al Gobierno y a la AFA más dinero, de tener que ponerse al día con las deudas que la mayoría (no todos) tienen, y de colgar carteles pidiéndole a todos que "no maten al ascenso", les pedimos que a dichos carteles le agreguen algo más al comienzo de los mismos: "Violentos"..... De esa manera podríamos leer "Violentos, no maten al ascenso". 
Espero que lo entiendan. Gracias.

                  Staff de Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario