Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 2 de agosto de 2016

¿UN PUNTANO EN LOBOS?

Estudiantes de San Luis sería local en la ciudad de Lobos (Prov.Bs.As.) durante el próximo Nacional B. El fin es ahorrar en gastos de traslado cuando dispute encuentros de visitante frente a los equipos directamente afiliados y, además, tendría menos gastos en los operativos policiales y en la apertura del estadio. También podría conseguir un nuevo auspiciante.


Desde hace un tiempo, y por diversos intereses de las partes, el presidente del club puntano, Carlos Ahumada, y el Gobierno de la Provincia de San Luis están distanciados.
Esto se notó durante la experiencia del equipo en la B Nacional en la que no tuvo el apoyo esperado, gastó mucho en viajes y en operativos de seguridad en su estadio, y en la que su irregular campaña hizo que no lo siguiera tanto público como en los Torneos Federales.

El conjunto albiverde está realizando su pretemporada en la ciudad de Lobos y nació la posibilidad de mudarse a la provincia de Buenos Aires. El club podría ser local en el estadio de Deportivo Coreano (un muy buen predio), le daría la posibilidad a la gente de la zona de ver a equipos “grandes” del ascenso y abarataría costos. Además, y por medio de nuevos sponsors, tendría lugar de entrenamiento, alojamiento y menos gastos de traslados y de policía. “Es una idea que ya está hablada y es muy posible que se concrete”, manifestó uno de los responsables de la institución puntana.

                                                                   Estadio "El Coliseo" en San Luis

Esta posible mudanza despertó algunas quejas entre los jugadores que tendrían que establecerse en la ciudad bonaerense con sus familiares, sobre todo en aquellos que son de San Luis, y también un descontento general de sus hinchas seguidores que deberían recorrer más de 800 km para ver al equipo en el Nacional. En este último punto se podría decir que “no fueron tan seguidores” en el último campeonato ya que promedió un corte de entradas de 200 por partido. Pero no le falta razón a sus hinchas ni a sus socios.

En “El Coliseo”, su coqueto estadio en la ciudad capital de San Luis, los operativos de seguridad le costaban casi el doble de lo que pagaría en la Provincia de Buenos Aires; allí sus partidos no serían de “alto riesgo”. Otra cosa importante para destacar es la mala relación de Ahumada con el gobierno local, en algunos casos por temas ajenos al fútbol.

                                                           Estadio de Deportivo Coreano en Lobos

De todos modos habría una posible solución, pero todo dependerá de la buena voluntad de ambas partes. Una es que, limadas las diferencias, Estudiantes haga de local en el Estadio Juan Gilberto Funes, algo que no le cae muy simpático a sus hinchas, pero le serviría a la provincia para mantener en actividad ese gran escenario. La otra es que la dirigencia le ceda a las autoridades puntanas los derechos de publicidad estática en los partidos y le permita poner su logo en la camiseta a cambio de los costos de seguridad y de traslados. Sería una buena posibilidad, más teniendo en cuenta que es el único equipo que participará del Nacional luego del descenso de Juventud Unida Universitario.

Los intereses son muchos y las diferencias también. Ninguna de las partes está considerando lo que piensa el hincha, que también tiene su culpa por no acompañar como debe a su equipo. Por San Luis se espera que Estudiantes siga siendo de San Luis y no de Lobos.

                            Carlos Alberto Costas
                                  desde San Luis
                                     para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario