Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 28 de agosto de 2016

VOLVIÓ EL FÚTBOL

Después de mucho esperar, de algunos fracasos internacionales, de comerse las uñas algunos y ver el clásico del barrio entre los pibes de la calle Palacios contra los de la avenida Marconi desde la ventana del living. Luego de ver como comenzaban las “millonarias ligas europeas” y de intentar entender la absurda resistencia de un “Chiqui” Tapia que terminó aceptando lo que venga, en nuestro medio “regresa el fútbol”; y en todas sus categorías.


Desde el anuncio de la Comisión Normalizadora, que nunca se inmutó por el reclamo persistente de algunos dirigentes del ascenso que quisieron hacer esa gran movida de “no maten al ascenso” (cuando los que lo matan son ellos aceptando jugar días de semana en cualquier horario y gastando más de la cuenta, además de apañar a algunos violentos)y que seguían pidiendo mucho más dinero, sumado a los legítimos reclamos de algunos jugadores para cobrar los sueldos atrasados, reapareció Sergio Marchi. Agremiados quiso reclamar y buscó apoyo en sus afiliados, aquellos a los que nunca protegió mientras se guardaban unos cuantos millones en cajas de seguridad, pero su movida no le salió muy bien; el tema ya estaba arreglado y los sueldos atrasados asegurados.


La Comisión Normalizadora de AFA ya tenía “cocinado” la entrega de más dinero, desde Fútbol para Todos, pero no se lo difundía masivamente por ciertos malestares sociales que había, y hay, y que no habrían recibido muy bien estos anuncios, pero ya tenía todo arreglado. Solo se divirtió con la reacción de los que deseaban cortar la torta política y no pudieron. Eso sí, les recomendaría a varios dirigentes del fútbol que lean y comprendan bien la letra del arreglo, porque ese dinero llegará sobre final del año siempre y cuando los clubes paguen sus deudas a la AFA y estén al día con sus obligaciones salariales e impositivas. Muy por arriba se puede decir que los mismos clubes se estarían pagando ese dinero con lo que entregan para ponerse al día. Algo para estudiar y analizar.


Los que sí salieron más beneficiados, y era hora que así sucediera, son los que participan del Federal A. Tienen muchos más gastos que los equipos de la B Metro y antes recibían menos. También las categorías más bajas tuvieron algunas mejoras que, si bien no son gran cosa, harán más llevadera la situación de muchas instituciones. Eso sí, les pido a los responsables de administrar los diferentes clubes, que no malgasten ese dinero y vayan acomodando sus cuentas como deberían haberlo hecho siempre. El Fútbol para Todos se acaba a fin de año, afortunadamente, y tendrán que remar en dulce de leche y contra la corriente. Pero en hora buena que esto suceda.


En pocas palabras: Apareció más dinero, se lo redistribuyó mejor, los jugadores tienen la palabra que van a cobrar los sueldos atrasados, en la AFA parecen aclararse algunas cosas que antes estaban más que turbias, y tenemos fútbol….Ese fútbol al que tanto criticamos pero al que amamos y nunca queremos perder.


                                                      Darío Schonfeld
                                                      para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos e imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario