Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de septiembre de 2016

CON EL ÚLTIMO SUSPIRO


JUVENTUD UNIDA (G’chú)   1 – ATLÉTICO PARANÁ  1


En Gualeguaychú se enfrentaban “las dos orillas entrerrianas”. Atlético Paraná visitó a Juventud Unida y todo marchaba muy bien para los de la capital hasta que en el último suspiro del partido, Juventud lo empató.

El partido no fue muy bien jugado sino más luchado y peleado. No se sacaban muchas ventajas, sobre todo en la primera etapa. Atlético vino a hacer su negocio, bien parado en defensa y con un gran despliegue en el medio de Cozzoni y Belforte buscó cortar el circuito de juego de los dirigidos por Acosta. Parecía que por la manera de pararse en el campo el equipo local, al “gato” de Paraná solo le quedaban algunas pelotas paradas para intentar algo o poder sacar una buena contra. El “decano”, con muchas limitaciones, era el que manejaba las acciones.

Recién en la parte final de la etapa inicial llegó la jugada más clara del partido hasta ese momento: Javier Velázquez, de palomita, buscó el palo lejano Bonnin, pero el intento se fue desviado.


En el complemento no varió demasiado el trámite del partido; los de Gualeguaychú siguieron manejando el trámite del partido ante un rival que, ya definitivamente, se conformaba con un punto. Pero como en el fútbol hay muchos imprevistos, el árbitro cobra una mano del jugador de Juventud Unida (solo él la vio clara), Vercelino ejecutó el tiro libre que hizo revolcar en un par de oportunidades al arquero De León, hasta que apareció Manchot y puso el 1-0 para los de Paraná. Inmerecido, sí. Pero así es el fútbol.


Con el resultado a su favor, Atlético se atrasó más en el campo; cortaba todo lo que superase su línea de medios y ni intentaba atacar. Estaba conforme.
Juventud Unida se vio en la necesidad de salir a buscar y, por momentos, se lo llevó por delante en los últimos 25 minutos, pero faltaba la puntada final para ponerle algo de justicia a este partido.

Y otra vez, cuando menos se esperan las cosas, aparecen: en el tiempo agregado por el árbitro Díaz, derriban a Tesuri dentro del área y fue penal. Alexis Blanco lo cambió por gol y en el último suspiro logró que Atlético Paraná no se llevara un premio tan excesivo y que, al menos, se sumara algo luego de la dura derrota de la fecha anterior.


Síntesis

Juventud Unida  1
De León; Narese, Marchesini, Villalba y Piaggio; Sánchez, Ramírez, Tesuri y Barrado; Prost o Ada y Velázquez. DT: Norberto Acosta. Suplentes:  Ángel Pedrozo, Emiliano Capella, Marcelo Castellano y Francisco Pereyra.

Atlético Paraná  1
Bonnin; Morales, Manchot, Paulucci y Stechina; Belforte y Cozzoni; Vercellino, Mazzolatti, Ekkert; Cadenazzi. DT: Darío Ortíz. Suplentes:  Federico Cosentino, Pablo Lencioni, Sergio Chitero y Enzo Noir.

Goles: ST 17’ Manchot  (AP); ST 49’ A.Blanco –de penal- (JU)

Cambios: ST 15’ Sacha Vela por Ada (JU) ,19’ Lisandro Alzugaray por Vercelino(JU),22’Martín Galli por Stechina (AP),28’ Alexis Blanco por Barrado (JU),36’ Sebastián Caballero por Mazzolatti (AP),41’ Martín Prost por Piaggio (JU)

Amonestados: Gastón Ada (JU); R. Stechina, G. Cozzoni, L. Morales, Yair Bonnin, L. Alzugaray (AP)

Árbitro: Pablo Díaz

Cancha: Estadio de Los Eucaliptus –Juventud Unida-

                                        Sandra Cicchetti
                                        para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario