Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de septiembre de 2016

ESTE GATO NO ARAÑA, AHORCA


El arquero de Villa San Carlos fue noticia. No por su actuación debajo de los tres palos sino por su actitud antideportiva. No es la primera vez que comete actos similares.


Gastón Sessa mantiene sus “malos hábitos” en las canchas de fútbol. A sus 43 años, cuando tendría que mostrarse como ejemplo de sus compañeros y rivales más jóvenes, volvió a ser expulsado por una tontería propia del fútbol amateur.
Ocurrió en el partido que jugaba su equipo, Villa San Carlos, contra Tristán Suarez en cancha de este último. El motivo fue una supuesta mano que el árbitro Julio Barraza no cobró antes del tercer gol que le convertía el equipo de Ezeiza.

El “Gato” Sessa inmediatamente se fue contra el árbitro luego del tercer gol para increparlo y protestar por lo que él entendía que fue “mano” del jugador rival y, como no podía ser de otra manera, fue amonestado. Sacado por la sanción, tomó del cuello a Barraza y lo empujó. Acto seguido vio la tarjeta roja.


Corrían 28 minutos del segundo tiempo, Tristán Suarez le ganaba a Villa San Carlos 2-0 y Claudio Galeano convirtió el tercer gol para "El Lechero" con un remate de media distancia. Se sucedieron los hechos mencionados y no contento con eso, la reacción del arquero fue seguir protestando airadamente y tomar del cuello al árbitro. El episodio no pasó a mayores porque los compañeros de Sessa lograron separarlo y sacarlo del campo de juego.

No es la primera vez que Gastón Sessa tiene reacciones similares. Muchas fueron los casos ocurridos durante su dilatada carrera en el fútbol: desde increpar a los alcanza pelotas y agresiones a sus rivales hasta empujar, insultar y tomar del cuello a los árbitros.


En el 2002, jugando para Vélez, ocurrió un hecho similar contra Sergio Pezzotta en un partido contra San Lorenzo. También tuvo, aunque no muchos trascendieron, encontronazos con periodistas e hinchas que le preguntaban por los errores que cometía y que terminaban en goles del rival. En este partido en particular, el arquero tuvo responsabilidad directa en el segundo gol del equipo "Lechero” al salir mal y no llegar a cortar una pelota que luego derivó en un gol de Tristán Suarez. Y hubo muchas más para mencionar a lo largo de su carrera, una en particular la recuerdan los hinchas de Vélez en un partido contra Arsenal que le valió la pérdida de un campeonato.


Mucha agresión y poca autocrítica. Todos en el fútbol pueden cometer errores porque son seres humanos los que juegan y nadie es perfecto, pero la mayoría los reconoce. 43 años y el retiro está demasiado cerca. No será por sus cualidades como arquero, que las tiene y buenas, sino por sus actitudes. Tal vez alguna liga amateur le siente mejor para el final de su carrera y para “despuntar” el vicio.

                         Oscar Ariel Gullotta
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario