Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 4 de septiembre de 2016

FELICES 100 AÑOS, “DOCKE”


El Club Sportivo Dock Sud cumplió el 1 de septiembre sus primeros 100 años de vida. Su nombre está dedicado en homenaje al pueblo laborioso de la zona y a toda  esa populosa barriada. Este nombre ganó por sobre otros que se barajaban para denominar a la nueva institución.


El club tuvo una doble fundación. La primera: en 1913 fue fundado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, cuyos colores de la camiseta eran celeste y blanca y la cancha estaba ubicada en un terreno ubicada al costado oeste de la Usina CATE. Pero al año siguiente se disolvió. Parte de los jugadores se siguieron reuniendo y formaron el equipo de fútbol denominado "Sígame, Si Puede", que ante los buenos resultados decidieron formar un club.

Así, el 1 de septiembre de 1916 se fundó el Club Sportivo Dock Sud, y la primera camiseta era de color azul y celeste a bastones verticales; pero al no poder conseguir casacas de estos colores utilizó una a rayas verdes y coloradas. Al año siguiente, cambió por los definitivos azul y oro en franjas verticales, que llega hasta la actualidad. El primer presidente fue Adolfo Cerrone.


Su afiliación a la Asociación Argentina de Football data de 1917, comenzando en la segunda división.
Jugó ininterrumpidamente en la Primera "B" desde 1937 hasta 1969 (Un total de 33 años) logrando excelentes campañas en las temporadas 1949, 1950, 1960 y 1961 y su primer descenso llegó recién en el año 1969.
Vuelve a su sitial a la Primera B en el 1974, después de haber demostrado ser uno de los mejores en la temporada y consagrarse Sub-Campeón detrás de Central Córdoba en 1973.
Para 1984 logró el torneo de la primera "D" (CON EL RÉCORD DE 14 VICTORIAS CONSECUTIVAS) y en el 1986 llegó nuevamente a la B luego de una reestructuración con seis ascensos.
La tuvo que remontar y logró entonces el ascenso en el torneo de la temporada 1991-92 en la Primera C luego de un Octogonal. Para la temporada 1992-93 en la Primera "B" luego de una gran campaña en donde finalizó en la cuarta posición y logró la clasificación para los Zonales que se disputaban en esa época y debió enfrentarse en partidos de ida y vuelta estos dos partidos al conjunto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Zonal Noroeste quedando muy cerca de ascender al Nacional "B".


En 1994 logró el Torneo Apertura de la "B" y quedó al borde del ascenso ante Atlanta, luego de dos partidos memorables en Racing y Ferro con una multitud de público en ambos encuentros que fue record en la categoría por años. Nuevamente en la temporada de 1996-97, tuvo la posibilidad de ascender y cayó en la final por ese ascenso a la Primera "B" Nacional ante San Miguel después de sendos encuentros disputados en Estudiantes y Platense respectivamente. 

Los tiempos fueron difíciles y le tocó descender, nuevamente, hasta la última división. En 2011 ganó el Campeonato de Primera D y ascendió a la C, donde en 2013 jugó,  después de 14 años, otra vez el clásico contra San Telmo. Hoy se encuentra jugando el campeonato de Primera “C”.


El estadio de Sportivo Dock Sud es conocido como el Estadio de los Inmigrantes y fue inaugurado a fines de 1926. Lleva ese nombre por haber sido fundado, precisamente, por inmigrantes que llegaron a la localidad. El mismo tiene una capacidad para 9500 personas por la nueva tribuna de hormigón armado inaugurada el 20 de junio de 2009 y la nueva platea de cemento que dio a luz el 20 de Octubre de 2014 . Está ubicado en la Avenida Debenedetti esquina Ingeniero Huergo, en la localidad de Dock Sud.


¡¡ FELICES 100 AÑOS Y BRINDAMOS POR MUCHOS MÁS!!

                             Staff de Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario