Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 24 de septiembre de 2016

FUERON MEJORES "ESTUDIANTES" Y TOMARON LA "UNIVERSIDAD"


ESTUDIANTES  1 – UAI URQUIZA  0

LOS CABALLEROS DE LA ANGUSTIA.

Sin jugar bien pero con actitud, el conjunto de Caseros ganó con un gol de Figueroa sobre el final. UAI se vio superado en los primeros minutos, nunca pudo desplegar su juego y no llevó problemas al área rival, mientras que Estudiantes jugó de manera inteligente y, con muy poco, se llevó los tres puntos.


Estudiantes supo dar muestras de actitud en un partido que se tornó difícil frente a un UAI Urquiza que le emparejó el partido y le jugó de igual a igual. Claro que en los primeros minutos la única de riesgo, apenas iniciado todo, la devolvió el palo y respiró Pietrobono.


En el primer tiempo Estudiantes quiso acercarse por medio de Passerini y Rodríguez; lo logró a medias, pero hizo un buen trabajo en el mediocampo cortando los circuitos de juego de UAI. La visita aprovechó el juego atildado de Suárez para hacer buenos contragolpes, pero no llegaron a buen puerto porque Estudiantes supo estar firme en el fondo con Iribarren y Contreras, y en el medio con Lamas y Zaninovic. Por lo que se vió, y si bien el “Pincha” llegó algo mejor que el “Furgón”, la igualdad estuvo bien al término de los primeros 45 minutos.


Puede decirse que Duró tuvo la clave del partido en el banco, porque los ingresos de Joao, Torres y Figueroa aportaron al equipo el vértigo, juego y potencia que necesitaban en el ataque. 
Al comienzo de la segunda etapa, fue el conjunto de Villa Lynch el que salió mucho más decidido. Cada intento terminaba diluyéndose contra los defensores que seguían firmes. También Estudiantes tuvo algún acercamiento y el partido dacaía: se hizo impreciso y muy hablado. Todo hacía pensar que el empate en cero estaba sellado.

Hubo que esperar hasta el minuto 43 para que llegara una emoción: un tiro de Prim al centro del área fue conectado por Figueroa que puso el 1-0 que sería definitivo. 


DETALLES

La gente del Club Atlético Estudiantes homenajeó al técnico de UAI Urquiza antes de comenzar el partido. Roberto Marcos Saporiti recibió en Caseros, como ya había ocurrido en otras canchas, una plaqueta y los aplausos de toda la concurrencia.


VESTUARIOS

Guillermó Duró: "Nosotros sabemos que tenemos gol, si podemos mantener el cero va a ser fundamental. Este triunfo te da la posibilidad de poder crecer de a poquito. Hoy te vas a ver arriba y es lindo y hay que disfrutarlo. Le dije a Figueroa que vos nos ibas a salvar. Todos trabajan para poder estar y estar bien. Chambi hoy fue titular. Voy buscando lo mejor partido a partido. La defensa cada vez se consolida más. La vuelta de Contreras fue fundamental e Iribarren tiene un nivel cada vez mejor y los laterales son mejores en la marca y se proyectan. Los chicos están bien y es fundamental. El grupo está bárbaro y nos vamos haciendo fuertes con competencia y exigencia. Hoy se sufrió, en el primer tiempo tuvimos chances claras y el segundo fue más trabado. Al ganar de esta manera se disfruta más. Los ingresos cambian y te van dando otro panorama, había que meter vértigo, juego y definición y salió con una pelota parada. Cuando los partidos son cerrados, se abre de esa manera. Sabíamos que UAI iba a ser difícil y tiene buen juego y debíamos ser inteligentes. Todos los partidos son finales y tenemos que ser protagonistas". 


Síntesis:

ESTUDIANTES    1  
1. Joaquín Pucheta  2. Nahuel Iribarren  3. Santiago López  4. Federico Mazur  5. Nicolás Lamas  6. Matías Contreras  7. Leonel González  8. Matías Zaninovich  9. Lucas Passerini  10. Santiago Prim  11. Gabriel Rodríguez.  DT : Guillermo Duró. 
Suplentes:  12. Rodrigo Saracho 13. Nahuel Pansardi  14. Diego Grecco  15. Carlos Butaccio. 

UAI URQUIZA    0
1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes  3. Mathias Buongiorno  4. Maximiliano Ferreira  5. Ariel Viegas  6. Crhistian Cepeda ©  7. Cristian Yassogna  8. Mauro Montenegro  9. Facundo Diz  10. Isaac Suárez  11. Joaquín Rodríguez.  DT:  Roberto Saporiti. Suplentes: 12. M. Perelman, 13. L. Correale, 14. G. Mbombaj, 15. L. Céliz, 16. D. López, 17. A. Martinez, 18. E. Diaz.

Goles:  ST 43’ Diego Figueroa (E)

Cambios:  18.Fernando Joao x 7.González, 16. Juan M. Torres x 9.Passerini  y 17.Diego Figueroa  x 11.Rodríguez (E). 18.Enzo Díaz x 11.Rodriguez, 15.Leonardo Céliz x 10.Suárez y 13. Leonardo Correale x 4.Ferreira. 

Amonestados:  Nicolás Lamas y Matías Zaninovic (E). Maximiliano Ferreira (UAI) 

Árbitro:  Rodrigo Pafundi    
Asistente 1: Gustavo Rozenstajn    
Asistente 2: José Barranco 

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes-

                           Alfredo Nicolás Armiento
                               José Galoppo

Nota: Las imágenes son de José Galoppo, A. Armiento y del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario