Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 24 de septiembre de 2016

LA B NACIONAL NO JUEGA


Por la falta de pago, por parte de la AFA, de la deuda que hay con los clubes, los dirigentes de la B Nacional decidieron no jugar la fecha de este fin de semana. Las otras divisionales jugarán sus partidos y se reunirán la semana próxima para decidir los pasos a seguir.

En la AFA, como sabemos, las cosas no anduvieron bien desde la llegada de la Comisión Normalizadora y de la decisión de no aumentar, por parte del Gobierno, el monto del dinero del Fútbol para Todos. Solo habría incrementos si los clubes se comprometían a poner en orden sus cuentas, en pagar las deudas que tenían y cosas por el estilo.


Cuando parecía que todo se iba encarrilando, porque se pagó lo atrasado, se pusieron ciertas condiciones y la pelota comenzó a rodar en todo el fútbol de ascenso. Se habían acordado ciertos ingresos fijos y la disminución de gastos que antes tenían los clubes, como los operativos policiales y los viajes entre otros.
En otras notas mencionamos que no se había llegado a una solución final sino que era un parche momentáneo y que debían continuar negociando, pero había muchos que pretendían jugar para poder generar ingresos. Y es lo que debía ser.



Algunos dirigentes, con más argumentos políticos que deportivos y buscando llevar agua para su molino sin tener en cuenta al resto, siguió batallando sin comprender los vientos de cambio que llegaron. Otros, en cambio, y más allá de lo que recibirían, comenzaron a hacer las cosas bien, de manera distinta, para solucionar los problemas que tenían.
Muchos bajaron los montos de los contratos, buscaron nuevos auspiciantes, comenzaron a depurar a sus asociados, todo para funcionar mejor dentro del nuevo marco que se acercaba.

Pero aún seguía el núcleo duro, que solo espera recibir dinero, y se vislumbraba un nuevo conflicto. Ellos habían avisado que si no se cumplía con lo que solicitaban el fútbol de ascenso se iba a parar nuevamente.


El pago de la deuda que mantiene la AFA con los clubes, los costos de los operativos policiales en los estadios y los traslados a los partidos son los principales puntos a solucionar. Los mismos que al principio de la temporada. Pero nada mencionaron los que llevaron la voz cantante sobre las deudas que ellos tienen.

Al parecer todo sigue igual. Los dirigentes de la B Nacional decidieron que no se juegue la próxima fecha de su categoría. Además, los representantes y presidentes de los equipos de otras categorías del ascenso convocaron a una reunión el martes 27 de septiembre para tratar todos estos temas y analizar si la medida de fuerza se extiende a todo el ascenso. 



"Creemos que esto no da para más. No logrando que la comisión atienda nuestros reclamos; nadie nos recibe. El problema no se puede patear para más adelante. El problema está hoy y hay que solucionarlo", expresó Daniel Ferreiro, presidente de Nueva Chicago y de la B Nacional. Y con respecto a los reclamos que vienen haciendo, aclaró su posición diciendo que “El costo de los operativos de seguridad subió más del 100%. Cuando firmamos el acuerdo confiamos en que se iba a hacer alguna gestión, pero nunca se hizo nada. Además la tarifa aérea subió el 76%. Hicimos frente a esto pero, hasta ahora, a nosotros nos pagaron solo dos meses"; para finalizar diciendo que “Así no vamos a seguir y este fin de semana no jugamos”. 

Ferreiro también se expresó en su cuenta de una red social y escribió: “Hoy decidimos defender a cada uno de nuestros clubes de la BN. Es a favor del cumplimiento de los acuerdos. No nos quedó otra opción”.


Pero no todos los dirigentes estuvieron de acuerdo con lo que según Ferreiro decidieron de manera unánime. Tal vez tendría que haber dicho “por mayoría” porque algunos hicieron públicas sus disidencias. Uno de los casos fue el del presidente de Instituto de Córdoba. La directiva del club de Alta Córdoba manifestó estar en contra del paro decretado en la B Nacional, no de los reclamos. 

El presidente de Instituto, Gastón Defagot, comentó su pensamiento: “Le manifestamos a todos en la mesa de la B Nacional que no estamos de acuerdo con la posición tomada”, y agregó que “si no jugamos tampoco nos ingresa dinero, y lo necesitamos”. Una posición bastante razonable que contrasta con la política de Ferreiro y otros.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario