Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 12 de septiembre de 2016

LA VIOLENCIA SIEMPRE PRESENTE

Ocurrió en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, luego del encuentro que Camioneros Argentinos le ganó a Pellegrini por el Federal B. Hubo una pelea entre los dos planteles, cuerpos técnicos y gente de la tribuna. La policía local reprimió y, de rebote la ligaron algunos periodistas.


La actitud vergonzosa y fuera de lugar que tuvo la Policía de Salta dentro del estadio fue más allá de los límites permitidos.

Luego del encuentro que Camioneros-Argentinos del Norte le ganó a Pellegrini por 2-0, se originó una pelea entre los jugadores de ambos planteles dentro del campo de juego. Hubo patadas y golpes al por mayor. También se sumaron los cuerpos técnicos. Realmente un bochorno y una vergüenza de quienes deben dar ejemplos en un partido de fútbol.


Como si eso fuera poco, y según se puede observar en un video, unos hinchas de Pellegrini ingresaron al campo de juego. Realmente nada tenían que hacer allí, pero increíblemente aparecieron los efectivos de la Policía Montada dentro de la cancha “repartiendo palo” a quien se le cruzara por su camino. La primera intención era sacar a los inadaptados que ingresaron al campo.

Al ver el salvajismo con el que los policías a caballo reprimían a esos que ingresaron, los jugadores de Pellegrini corrieron hacia un muchacho que estaba siendo agredido por la policía para impedir que lo sigan castigando. Pésimo el accionar de la policía salteña, pero muy mal los jugadores que comenzaron por alguna tontería este problema y que luegon se sumaron a defender a los invasores en el campo de juego.


Según informaron aquellos que estuvieron en el estadio, la policía también agredió en la tribuna a algunos de los familiares de los jugadores de Pellegrini con balas de “paintball” (de pintura) para luego individualizarlos. “La agresión fue tremenda; también para algunas periodistas mujeres las que fueron agredidas por estos policías”, señalan varios testigos por las redes sociales. Finalizaron diciendo que “No pudieron controlar a tres o cuatro hinchas que ingresaron sin cometer semejante barbaridad. Una locura”.


Sí, todo una locura: La mala actuación de la policía, las agresiones entre jugadores que deben dar el ejemplo y peor los “tarados” que viendo la pelea se metieron en la cancha sabiendo que eso está prohibido.
Hay una solución y no solo para este caso sino para todos: Suspender a los equipos, no permitirles jugar por dos o tres años, y mandar a una escuela especial a jugadores que se pelean, hinchas que cometen ilícitos y policías ineptos para cumplir las tareas que deben.

                           Julián Martinez Ovejero
                                   desde Salta
                                    para Ascenso con Estilo

Nota: La fuente principal y las fotos son de Arenga Deportiva. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario