Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 10 de octubre de 2016

EL “PINCHA” GANÓ Y PUNTO.


ESTUDIANTES 1 - FÉNIX 0 


Aunque no jugó bien, el conjunto de Caseros ganó por la mínima diferencia con un gol de Lamas y quedó a tiro de la punta del torneo. No fue una gran producción pero se quedó con tres puntos más que importantes.


Hay una frase hecha que dice que "lo que manda es el resultado" en el fútbol. Y podría decirse hoy que el mérito de Estudiantes fue el haber conseguido la diferencia y después refugiarse para cuidar el cero ante Fénix. 


Esto se dice porque hoy el conjunto de Duró no tuvo un buen juego, o por lo menos no se vio el coordinamiento bien aceitado que supo demostrar. Más allá de que Puchetta estuvo seguro, y que la defensa y el medio cumplieron como siempre, sus puntos flojos se vieron en las líneas de arriba, porque no tuvieron un mediodía feliz. 


Los primeros minutos fueron interesantes porque ambos plantearon acciones de ataque de ida y vuelta. 
El gol llegó a los 23 minutos, cuando Lamas, el termómetro del medio campo, supo conectar un corner y batir a Francese con un cabezazo impecable. A partir de allí Estudiantes se replegó y se complicó en algunos pasajes, aunque Fénix, sin tener muchas virtudes, lo supo complicar bastante. 
El bajo desempeño del ataque exasperó a la gente, y obligó a que Duró hiciese entrar a Joao, que mostró las virtudes que se le conocen, pero que no pudo cambiar demasiado. 

Pero como algunos dicen "lo que importa es el resultado", a Estudiantes le sirvió este 1-0 para ser transitoriamente puntero hasta que juegue Atlanta. 


VESTUARIOS
Guillermo Duró: "Esta tarde no se jugó mejor. Todos los partidos son distintos. Neceistábamos el triunfo. La defensa y el medio estuvieron bien y no estuvimos muy finos arriba. Vamos partido a partido. Podemos generar de contra generar alguna situación. Está todo trabajado para saber que hacer y que no nos gane la ansiedad y el nerviosismo. Es normal que después del gol baje la iniciativa porque uno cuida lo que tiene, aunque en el primer tiempo pudimos liquidarlo. Vamos de a poquito a ver si alguno quedó golpeado o cansado".

A DESTACAR

Homenajes: en el Ciudad de Caseros se homenajeó a Marcelo Vázquez (goleador histórico del club con 65 tantos) y Alamiro Vaporatti (integrante de la selección nacional de futsal). Y se hizo un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex jugador Gonzalo Peralta. 


Síntesis:

ESTUDIANTES     1
1. Joaquín Puchetta, 2. Nahuel Iribarren, 3. Santiago López, 4. Federico Mazur , 5. Marcelo Lamas, 6. Matías Contreras, 7. Lucas Chambi, 8. Matías Zaninovic, 9. Lucas Passerini, 10. Nahuel Pansardi, 11. Gabriel Rodríguez.
D.T.: Guillermo Duró. Suplentes: 12. Rodrigo Saracho, 13. Leonel González, 14. Diego Grecco, 15. Alejandro Avalos, 16. Juan Torres, 17. Diego Figueroa, 18. Fernando Joao.

FÉNIX   0
1. Nicolás Francese, 2. Nicolás Cherro, 3. José Ramírez, 4. Luciano Rodríguez, 5. Juan Rodríguez, 6. Ricardo Cabrera, 7. Federico Presedo, 8. Lucas Chieffo, 9. Martín Giménez, 10. Brian Miranda, 11. Humberto Vega.
D.T.: Marcelo Escudero. Suplentes: 12. Agustín Pérez, 13. Martín Crocco, 14. Iván Becker, 15. Maximiliano Badell, 16. Marco Gaggino, 17. Iván Chacón y 18. Rodolfo Combe.

Goles: PT 23´Marcelo Lamas (EST)

Cambios: Alejandro Avalos por Nahuel Pansardi, Fernando Joao por Lucas Passerini y Leonel González por Lucas Chambi (EST). Maximiliano Badell por Nicolás Cherro y Rodolfo Combe por Luciano Rodríguez (FEN).

Amonestados: Nahuel Iribarren y Fernando Joao (EST). Lucas Chieffo (FEN).

Árbitro: Paulo Vigliano
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Fernando Rodríguez

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes-

                        José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario