Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 6 de octubre de 2016

GANÓ POR SER MÁS EFECTIVO


SP. ITALIANO  2 – LUJÁN   0

Sportivo Italiano necesitaba un triunfo y lo logró frente a Luján. Los de la Basílica buscaban quedar en la punta, pero el “tano” fue efectivo, supo esperar, y terminó ganando bien.


El partido comenzó mejor para el equipo de Luján. Intentaba armar algo de juego colectivo, llegaba mejor al área de Italiano y aprovechaba los errores defensivos del equipo del “Hueso” Manzini. Hasta tuvo una muy buena ocasión con Carneiro recibiendo a las espaldas de su marca y la pelota terminó besando el palo.

Desde ese momento, el local fue emparejando las acciones. Le quitó la pelota a sus visitantes y atacó algo más. Nadie parecía inspirado en la tarde de Ciudad Evita hasta que Malandra envió un centro rasante que encontró a Vega para rematar muy bien sobre el arquero Lescano y poner el 1-0. Si era merecido o no a nadie le importaba. Italiano tuvo una clara y la aprovechó.


En el segundo tiempo se esperaba que los dirigidos por Balmaceda tomen el protagonismo para alcanzar el empate, y lo intentaron, pero nunca tuvieron la claridad necesaria. Sportivo Italiano jugó de manera inteligente y le cortó los circuitos de fútbol, presionó sobre Carneiro, Marcos y De Santis, e hizo que Luján perdiera las ideas y no encontrara los caminos al arco rival. Para mejor, el ingresado Flegenal envió un tiro desde la esquina que encontró bien ubicado a Diaz Villán, Lescano no pudo detener el cabezazo y fue el golpe de knock out para los visitantes.


El resto mostró a un equipo ansioso pero errático: Luján; y a otro tranquilo, esperando y saliendo de contra: Italiano.

Con poco fútbol pero con más inteligencia, el local justificó una victoria que necesitaba como agua en el desierto y lo dejó al equipo lujanero con las ganas de besar la cima de la Primera C.


Síntesis:

Sportivo Italiano   2
Jonathan Scalzo; Juan Pablo Aguilera, Sebastián Díaz Villán, Diego y Rodrigo Archubi; Gaston Marecos, Gaspar Vega, Leonel Ravest y Sebastian Malandra; Alcides Miranda Moreira y Víctor Meza. DT: Gabriel Manzini.

Luján   0
Matías Lescano; Jonathan Castillo, Leonardo Villán, Martín Zúccaro, Mauro Rubira; Federico Carneiro, Hugo Silva, Joaquin Marcos, Agustín De la Cuesta; Daniel De Santis y Pablo De Hoyos. DT: Raúl Balmaceda.

Goles: PT 35’ Gaspar Vega (ITA); ST 18’ Sebastián Díaz Villán (ITA).

Cambios: Abel Flegenal por Sebastián Malandra, Fernando Pasquale por Víctor Meza y Juan Hernández por Gaspar Vega (ITA). Martín Argañaraz por Leonardo Villán, Emmanuel Alegre por Agustín De La Cuesta (LUJ).

Amonestados: Rodrigo Archubi, Leonel Ravest y Juan Pablo Aguilera (ITA). Leonardo Villán y Agustín De La Cuesta (LUJ).

Árbitro: Mariano Seco.
Cancha: Estadio “República de Italia” –Sp. Italiano-

                                 Darío Schonfeld
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Prensa de Sp. Italiano. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario