Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de octubre de 2016

HÉROES DEL ASCENSO: MARCELO LAMAS

UN CAPITÁN DE LUJO PARA UN EQUIPO DE OVEROL.

¿Qué es el capitán de un equipo de futbol? Es más que portar un brazalete o sacarse con un rival y los árbitros la foto que no sale en ningún lado. 
Ser capitán es ser líder dentro y fuera de la cancha, es ser referente, matarse como el que más en los entrenamientos y en los partidos, es el que cohesiona al grupo. Es una enorme responsabilidad que solo unos pocos pueden sobrellevar. 



En Estudiantes hubo dos paradigmas de capitanes: Luis Alejandro Ugarte y Ariel Ricardo Codina. Ambos jugadores de personalidad enorme que llevaron a sus equipos a ascender. 
Hoy, el pincha tiene un jugador que demuestra por qué lleva merecidamente el brazalete en su costado izquierdo. Marcelo Alejandro "Chelo" Lamas, el hombre de Ramos Mejía (28-2-1986), que comenzó en Vélez y continuó su trayectoria en el ascenso: Estudiantes, San Telmo, Comunicaciones, Crucero del Norte, Gimnasia de Mendoza... y hoy nuevamente en Estudiantes demuestra, además de ser un líder y un referente, el termómetro del mediocampo del conjunto de Duró. Bien ubicado y plantado, con un radar en su juego, marca, juega y distribuye y tiene la personalidad de los 5 de antaño.
 



Por su trayectoria y su personalidad, el Chelo Lamas nos demuestra que en el ascenso los héroes no pasan de moda, porque en esta tierra mítica que es el fútbol de los sábados, él supo, sabe y sabrá ganarse un lugar entre los grandes capitanes. 

                               José Galoppo

Nota: Las imágenes pertenecen al C.A.Estudiantes. Gracias.

1 comentario:

  1. Se merece que ascienda con Estudiantes de Bs. As. ...juega bien y deja todo en la cancha....además bien de una muy buena familia....un abrazo

    ResponderEliminar