Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de octubre de 2016

HISTORIAS DE NUESTRO FÚTBOL

El 20 de octubre se cumplieron 40 años del debut de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y que comandó a nuestra Selección Argentina para ganar el mundial en 1986 en México. Nos referimos a Diego Armando Maradona. En aquel equipo de Argentinos Juniors, Diego tenía la camiseta número 16. Y José Galoppo nos trae el recuerdo de quiénes fueron los que integraron aquel equipo.

LOS LADEROS DEL PELUSA 

Los otros 15 jugadores que completaron la planilla de Argentinos aquel 20 de octubre de 1976 también tuvieron su historia:


1- CARLOS ALBERTO MUNUTTI (Loco): arquero que comenzó en Central, de allí a Argentinos donde coincidió con Maradona, pasó luego a Huracán, Instituto y el fútbol colombiano.
4- ALFONSO DANTE ROMA (Tano): pequeño y tenaz marcador de punta que comenzó en Huracán, pasó a Argentinos, y luego a Gimnasia y Colón de Santa Fe.
2- RICARDO ORLANDO PELLERANO (Bicho): Longilíneo zaguero que se inició en River, pasó a Argentinos y luego a Quilmes y el fútbol ecuatoriano.
6- MIGUEL ÁNGEL GETTE (Manzanita): zaguero de solvencia y ductilidad que comenzó en Central, y luego de Argentinos siguió en San Lorenzo, Estudiantes, Atlanta y Laferrere entre otros.
3- HUMBERTO JORGE MINUTTI (Berto): lateral que pasó, además de Argentinos, por Boca, San Lorenzo y Atlanta.
8- RUBÉN ANÍBAL GIACOBETTI: surgido de las inferiores de Argentinos, también jugó en Italia, Estados Unidos y el interior.
5- CARLOS GUILLERMO FREN: otro producto de la cantera colorada. Jugó además en Independiente y en Tigre. 




10- MATEO DI DONATO: volante marplatense que venía de Aldosivi. Fue la figura del debut de Maradona.
7- JORGE ORLANDO LÓPEZ (Avión): de las inferiores, también jugó en España y San Martín de Tucumán.
9- CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ (Bartolo): centrodelantero, el primer compadre de Maradona en el ataque, a quien el 10 hizo goleador del metropolitano 1977 con 25 tantos. Luego pasó a Boca.
11- SEBASTIÁN OVELAR: Puntero izquierdo, surgido en Racing, y después de Argentinos, en NOB y Quilmes.
12- OSCAR HÉCTOR QUINTABANI: Arquero bajito que surgió en River, y después de Argentinos triunfó en Colombia.
13- CARLOS ANTONIO CARRIZO: Defensor salteño que venía de San Lorenzo, luego siguió en Armenio, Italiano, Defensores de Belgrano, Chacarita, Tigre, Cipoletti y Ecuador.
14- RICARDO FUSANI: volante de las inferiores que luego fue figura en Chicago y Estudiantes de Caseros.
15- IBRAHIM HALLAR (Turco): Debutó en Huracán, siguió en GYE de Mendoza, Argentinos, River, San Lorenzo, Banfield y el fútbol chileno.


Apostilla final: cuando Diego Maradona se casó en 1989, una de las mesas de la fiestas fue ocupada, justamente por... las familias: Munutti, Roma, Pellerano, Gette, Minutti, Giacobetti, Fren, Di Donato, López, Alvarez, Ovelar, Quintabani, Carrizo, Fusani y Hallar. 

                                     José Galoppo.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

4 comentarios:

  1. en cancha es la que Munuti vuela y la de arriba la formacion que partido fue?

    ResponderEliminar
  2. Mi homenaje al Loco Munutti que se nos fue.

    ResponderEliminar
  3. Buongiorno, scrivo dall'Italia. Mi indicate nella foto della squadra, il calciatore Alfonso Dante Roma? Grazie!

    ResponderEliminar