Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 6 de octubre de 2016

RECIÉN AHORA SE DAN CUENTA


Jugaron 30 años con la cancha en falsa escuadra, la utilizaron (y la utilizan) muchos clubes del ascenso, y La AFA clausuró el estadio de Liniers recién ahora por tal motivo. En el club hablan de persecución y hostigamiento por esta decisión.

Ante esta situación Liniers inició las obras de remodelación para ajustarse a “las reglas” solicitadas. Rellenos con tierra, emparejamiento del terreno y nueva demarcación del campo de juego es lo que se está llevando a cabo.


Llamaba la atención, cuando aparecía en fotos aéreas, que la cancha de Liniers “era un trapecio y no un rectángulo”. Siempre circuló en el fútbol a manera de chiste, pero pese a que en el club conocían del problema mantuvieron la estructura porque no había dinero para poder realizar los arreglos necesarios. La AFA decidió clausurar la cancha" por falta de encuadre" después de tanto tiempo.


En un texto publicado en el sitio "Liniers en Ascenso" se expone que el Club Liniers siempre se ajustó a las normas, y que ahora existe un hostigamiento político y que el arreglo no se hizo antes por falta de fondos. "Cuando en los comienzos de la década del 80 Julio Grondona le advirtió a los clubes que no tenían estadio propio que se venía la desafiliación, uno de los pocos en tomar seriamente el mensaje fue Liniers, que inmediatamente y con gran esfuerzo pudo adquirirle al Estado Nacional las siete hectáreas y media que posee en Villegas. Liniers inauguró el estadio “Juan Antonio Arias” en 1987 cuando militaba en la C. Pasaron casi 30 años. Han jugado infinidad de clubes del ascenso en ella y muchos de primera la han alquilado para sus inferiores. La estructura original del campo de juego se mantuvo por los años, y hasta fue motivo de alguna risueña conjetura al decir que la cancha parece un trapecio", fueron las declaraciones de la gente del club.


La obra para regularizar las medidas del terreno nunca fue ajena a las autoridades del club. Claro que demanda un costo y tiempo importantes. Hace un tiempo la APreViDe le solicitó a Liniers mejoras en el paredón perimetral del estadio y la obra se realizó en tiempo y forma; ahora aparece la novedad que el estadio está clausurado por falta de encuadre del campo de juego.


Algunos allegados a Liniers manifestaron que es una persecución porque no se cumplieron desde la AFA los pasos que se debían seguir: Primero intimar a regularizar la situación en un plazo determinado y darle el tiempo necesario a la Institución para poder solucionar el problema, y como última instancia la clausura temporaria. Acá no se le dio al club el legítimo derecho de defensa y se lo condenó directamente. Pero su gente ya está trabajando para tener la habilitación necesaria y seguir jugando allí.


Muchos protagonistas del ascenso que jugaron en el "Juan Antonio Arias” recordaron anécdotas jugando en “el trapecio”. Muchos centros sencillos se metían en el arco porque los arqueros perdían la referencia y, de hecho, hubo un jugador que es recordado porque hacía goles olímpicos a lo loco en esa cancha: Silvio Fuentes, que en un campeonato  marcó cinco de esa manera.

Pero ya comenzaron las obras y todo quedará como una anécdota más del fútbol de ascenso.

                            Gustavo Negredo
                                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y del twiter oficial de Liniers. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario