Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de octubre de 2016

RENUNCIÓ KOPRIVA

Juan Carlos Kopriva asumió toda la responsabilidad por el mal momento de Platense. En la última fecha perdió ante Comunicaciones y ante las quejas de la gente del calamar decidió renunciar a la conducción del plantel profesional.

El DT disparó contra la prensa partidaria (no tenía buena relación con ellos), habló de lo “politizado” que está el club y de no poder cambiar la manera de enfrentar el campeonato para obtener resultados.


El “vikingo” comenzó diciendo: “Nadie me pidió la renuncia, me voy yo”, para continuar diciendo que “el plantel me respondió. Hay que hacer un cambio. Este es un club complicado, todos lo saben. Es un club muy político. Los periodistas partidarios tienen mucha responsabilidad también; están muy preocupados en los beneficios que pueden lograr, quieren ser los protagonistas y se equivocan. Esto es Platense”.


Para ampliar los conceptos vertidos ante la prensa, Juan Carlos Kopriva declaró que “Esto es muy simple: no se dieron los resultados y me tengo que ir. Nunca me fue así en otros clubes y aquí no esperaba esto; pero es una realidad. Los resultados no se dieron y me tengo que ir. Los jugadores dejaron todo, pero las cosas salieron mal”.


El ahora ex DT de Platense cerró sus declaraciones diciendo: “Yo me hago responsable. Este es un club con muchas obligaciones y con muchas urgencias. Hay que aceptarlo como es. Hoy son excusas que no sirven. No encontré el equipo; no es un drama, pero me tengo que ir”.


En varios pasajes de sus declaraciones hizo mención a la política del club, tal vez poniéndola como una de las principales responsables ya que al haber elecciones en diciembre ninguno es tolerante ante ciertos resultados y menos a apostar a un trabajo a mediano plazo. También es cierto que su relación con la prensa partidaria no era buena y, más allá de las críticas que se le pueden hacer a un equipo que no jugaba bien, ya rozaban con lo personal y particular de Kopriva. Esto fue un punto determinante en su renuncia.


Lo cierto es que el “Calamar” tendrá que buscar un nuevo DT (ya se habían manejado algunos nombres) y habrá que ver si es por el resto del torneo, porque si no se dan los resultados el nuevo presidente podría “llevar” a su propio técnico.
Y a todo esto….¿Qué papel tienen realmente los jugadores de Platense?; el  DT puede dar las instrucciones, hacer algunos cambios y dirigir el trabajo de la semana, pero los que juegan son los once que saltan al campo, y si ellos no “responden”, no hay equipo que pueda ganar.
Suerte a Platense en esta nueva etapa y, por supuesto, éxitos a Juan Carlos Kopriva. Ya lo fueron a hablar de otros clubes y no se va a quedar mucho tiempo sin trabajo uno de los mejores técnicos del ascenso.

                        Gustavo Negredo
                                para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario