Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 16 de octubre de 2016

UN EQUIPO “DURO” QUE “PINCHA” FECHA TRAS FECHA


PLATENSE  1 – ESTUDIANTES 2

El equipo de Guillermo Duró viene de menor a mayor y ganó en Vicente López a un Platense que perdió el rumbo. Estudiantes ganó bien y es puntero hasta que juegue el Bohemio de Villa Crespo. Igual, quién le quita lo ganado.


Si cuando comenzó el torneo de la B tirábamos nombres de equipos candidatos, era muy difícil que Estudiantes estuviese entre ellos. Sí por nombre e historia, pero venía de un campeonato malo y no hubo refuerzos de renombre. Sí lo mantuvo a Guillermo Duró, su base de jugadores, y apostó al trabajo de bajo perfil que, a la larga, lleva a buenos finales.



Y parece que es así nomás. Estudiantes comenzó algo flojo, pero poco a poco se fue asentando y logrando victorias importantes que, a esta altura del campeonato y cuando aún faltan jugarse algunos partidos de la fecha, lo ponen como puntero en la tabla.

Platense, por su parte, hizo todo lo contrario: Gastó mucho en varios jugadores que aún no demostraron nada, contrató a uno de los mejores DT del ascenso y los resultados no aparecen; van de mayor a menor y Kopriva está en la cuerda floja.


El viernes en el Ciudad de Vicente López se vio a un equipo “apurado” y a otro mucho más asentado, conociendo su libreto y aprovechando las oportunidades que se le presentan.  En el inicio del partido, Platense salió con todo a ser protagonista, pero al apurarse para convertir el segundo gol antes que el primero se olvidó de mantener el equilibrio necesario en el equipo. Dejaba unos huecos enormes en defensa y los mismos eran aprovechados por los muchachos del “pincha”. Passerini, a los 18, puso el 1-0 para la visita en una contra rápida y esto hizo desesperar mucho más al “Calamar”. Estudiantes volvió a ser efectivo y sobre el final de la etapa puso el 2-0 por medio un buen tiro libre de Zaninovic que superó la resistencia de Mastrolía.


Con el resultado a su favor, Estudiantes le tiró toda la responsabilidad a Platense y se dedicó a esperar, a dejar que corran los minutos y meter alguna estocada si se presentaba el momento.

Platense se cansó de mandar centros que el seguro Pucheta bajaba y, en alguna ocasión, la suerte lo acompañó. una y otra vez. Los de Kopriva no tenían las ideas claras y no encontraban una línea futbolística para superar el orden de los de Caseros. Promediando la etapa, Gomez descontó para el local pero fue insuficiente porque nunca hizo peligrar la victoria pincha. Es más, si Estudiantes quería, hubiese hecho algún gol más.


Síntesis:

PLATENSE   1
Mastrolía; W.Gomez, Delgado, Markunas y Leguiza; Carrasco, Mozzo, Lorefice y P.Rodriguez; Vera y Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Desábato, Fernandez Colombo, Conicelli, Carreira, Bustos, Palavecino y Volken.

ESTUDIANTES   2
Puchetta; Mazur, Iribarren, Contreras y S.López; L. Chambi, Zaninovic, Lamas y Pansardi; Passerini y G. Rodriguez. DT: Guillermo Duró. Suplentes:  Zaracho, L.Gonzalez, Crespo, Avalos, J.M. Torres, Figueroa y F.Joao.

Goles:  PT 18’ Lucas Passerini (Est), PT 37’ Zaninovic (Est) y ST 23’ W.Gomez (Pla)

Cambios: Volken por Vera, Palavecino por Leguiza y Bustos por Lorefice (Pla); Joao por Passerini, Figueroa por Rodriguez y L.Gonzalez por Chambi (Est).

Amonestados: P.Rodriguez (Plat); Iribarren y Passerini (Est).

Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Gustavo Lopez
Asistente 2: Leonardo Frega
4° árbitro: Mariano Negrete

Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López” –Platense-

                              Darío Schonfeld
                             para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de www.platensealoancho.com.ar. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario