Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de noviembre de 2016

EL NUEVO ESTATUTO EN “ASCENSO”

En la AFA continúan las reuniones de consulta para encontrar acuerdos y redactar un nuevo estatuto para la Casa del Fútbol Argentino. Entre muchas voces disidentes aparecieron algunas sonrisas de gente del ascenso porque tendrían más voz e injerencia que antes.


Uno de los principales puntos que solicita la FIFA para normalizar la AFA es la reforma del Estatuto y los reglamentos internos. El anterior no mantenía una igualdad de condiciones para todos los clubes afiliados y menos para los del interior. Tampoco se tenían muy en cuenta a otros actores de nuestro fútbol y solo se regía por los preceptos “grondonianos” y los pedidos y caprichos de los más grandes. Al parecer, la taba se dio vuelta.

Las reuniones se están desarrollando en un hotel de Buenos Aires por donde desfilan dirigentes de los organismos internacionales y de los clubes. También otros varios involucrados en nuestro fútbol para que den a conocer sus ideas.

A la Comisión Normalizadora de AFA se le sumaron Primo Corvaro, Rolf Tanner, Julia Siegenthaler y Jorge Monwickel por la FIFA, Monserrat Gimenez y Alejandro Marón, por la Conmebol, y varios dirigentes argentinos.


Entre los puntos principales, conocidos desde un principio, están las modificaciones de la cantidad de miembros del Comité Ejecutivo y de la Asamblea; también los porcentajes de representación de las distintas ramas del fútbol argentino.
Entre los primeros, el número de 45 miembros del Comité Ejecutivo se reduciría a solo un Consejo de 15 integrantes y los 75 asambleístas bajarían a 68 con una representación distinta a la actual. En un principio se iban a mantener los porcentajes con menos representantes, pero una buena apreciación de Pablo Toviggino, que pidió no bajar los representantes del interior porque esos miembros representaban a más de 3500 clubes del país, fue atendida por los miembros presentes y no se modificaron. Así, el ascenso pierde pocos representantes y los clubes del Consejo Federal mantienen la totalidad de los mismos.
Y, a nuestro criterio, es justo. La pérdida mayor se produciría en los representantes de la Primera División.


Ante este punto, apareció Daniel Angelici, presidente de Boca, que apoyado por su par de River y otros de los clubes “grandes”, que solicitó el “voto calificado” para ellos que equivaldría a cinco de los “mortales”. Algo que fue rechazado de plano para mantener una equidad entre los miembros.

En la página de Ascenso del Interior se publicó un cuadro en el que se manifiestan los cambios que se darían de aprobarse el nuevo reparto de cargos en la asamblea y que publicamos a continuación (Gracias a www.ascensodelinterior.com.ar).


También entre los asambleístas tendrán representación otros grupos:  fútbol sala, fútbol playa, fútbol femenino, ex árbitros, ex futbolistas y ex entrenadores con 2 votos por grupo.
De concretarse esta reforma, los votos estarían más repartidos, los clubes de Primera no manejarían todo según sus necesidades y se equipara el poder de decisión entre los directamente afiliados y los integrantes del Consejo Federal de Fútbol. Está bien y así debe ser.

El fútbol de ascenso no queda mal parado, de hecho “Chiqui” Tapia apoyó la moción de Toviggino y varios dirigentes más también lo hicieron. Tal vez podamos ver algo más equitativo que puede llevar a tomar mejores decisiones para el bien de todo el fútbol argentino. Ah!!!, algo para mencionar es que en la modificación del Comité Ejecutivo o Consejo (como pasaría a llamarse) que contaría con 15 miembros titulares y 7 suplentes, hay que respetar el “cupo femenino”.


Estaría bien que todos los dirigentes, más allá de sus apetencias e intereses personales, entiendan que el fútbol de nuestro país no se basa en cinco o diez clubes y que no se agota en el segundo cordón del conurbano.
Nuestro deseo es que se arregle todo de una buena vez y nuestro deporte más popular vuelva a ser grande como todos queremos.

                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de la página oficial de AFA y de Ascenso del Interior. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario