Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 24 de noviembre de 2016

HÉROES DEL ASCENSO: EL PERSEGUIDOR

ALBERTO ALI: EL PERSEGUIDOR 

Una vez contó Jorge Bermudez que él, antes de cada partido, se mentalizaba para marcar al delantero que tuviera enfrente. Salvando las distancias, en los años 70 hubo un joven marcador de punta que se mentalizaba para perseguir y marcar a cuanto puntero se enfrentará. 



Cuando se habla del "3" de Almagro los más viejos nombran a Humberto Recanatini. Y más acá en el tiempo aparecen Brahman Sinisterra y Adrian Iglesias.
Pero quien tiene un lugar ganado y bien ganado en la historia tricolor es: 

Alberto Dario "Turco" Ali Perez.
Nacido en Ciudadela el 29-1-1955, comenzó su andadura por el surco izquierdo en el infantil de Juventud Unida de Ciudadela.
Solo bastó poco tiempo y pocas cuadras para llegar a las inferiores de Almagro.
Debutó en primera división en 1975 con 20 años de edad. Formó parte de una gran generación de jugadores producto de la cantera de José Ingenieros como: Manuel Sánchez, Carlos Centurión, Mario Belloni y Francisco Juárez. Se consolidó como un gran marcador de punta e implacable perseguidor de wines ajenos como un perro de presa. Enfrentó a grandes sietes como Aimetta, Kaliszuk, Toloza, Sepaquercia, Moral, Ramírez, Fierro, etc., a todos ellos les clausuraba el surco izquierdo de Alvear y Rotarismo Argentino. 


Sus buenas actuaciones en Almagro lo llevaron en 1979 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde permaneció hasta 1981. Luego pasó en 1982 a Chacarita pero jugó muy poquito. 
Jugó en total 154 partidos (95 en Almagro, 53 en Gimnasia y 6 en Chacarita). Hoy se dedica a la construcción, pero en José Ingenieros todavía guardan la memoria de aquel muchacho de apellido, ascendencia y rasgos árabes que los sábados se convertía en implacable perro de presa.  

                              José Galoppo



No hay comentarios:

Publicar un comentario