Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de noviembre de 2016

INFORME VIOLENTO DEL FIN DE SEMANA


El sábado en Merlo
Diez barrabravas de Deportivo Merlo fueron detenidos después de que la Policía actuara en lo que podría haber sido una batalla con víctimas y mucho más. Si bien hubo enfrentamientos entre las facciones de Parque San Martín y del barrio Matera, el accionar de los efectivos policiales evitaron que pasara a mayores.

La Policía organizó una especie de operativo cerrojo que permitió detener a 10 de los violentos y secuestrar un arsenal.


En el operativo se secuestraron dos pistolas 9 milímetros cargadas y listas para usar; una escopeta de fabricación casera, tipo "Tumbera", calibre 16 con un cartucho; dos revólveres 32 largo con 6 balas cada uno; y una pistola ametralladora calibre 22 largo con dos cargadores con 25 proyectiles cada uno, sin numeración.
Los aprehendidos declararon ante la jueza Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 de Morón, bajo los cargos de "resistencia a la autoridad" y "tenencia de armas de fuego y uso civil condicional sin autorización". 

También en La Plata
Dos violentos de River Plate fueron detenidos y a otros 200 integrantes de la llamada barra brava "disidente" se les impidió el ingreso al estadio Ciudad de La Plata, donde River jugó un amistoso contra Olimpia de Parguay.

En el operativo se detectaron armas de fuego, facas y otros elementos que pensaban utilizar para enfrentarse a la facción “oficialista” de la supuesta hinchada.


El titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, manifestó que "fue el sector denominado del Oeste. Teníamos el dato, los encapsulamos y los mandamos de nuevo para Buenos Aires". "Eran alrededor de 200. Detectamos tres armas de fuego, facas y otros elementos. No pueden arruinar la fiesta del fútbol. No nos van a ganar. Si los dirigentes no se animan a aplicar el derecho de admisión, el Estado los va a ayudar, pero se tienen que comprometer", añadió el funcionario.

También en Liniers
Vélez y Defensa y Justicia adelantaban su partido porque el próximo fin de semana el “Amalfitani” estará dispuesto para un recital de rock y no se puede usar para jugar al fútbol. También es sabido que, si bien no había enfrentamientos internos en la “barra”, sí los ánimos estaban algo “caldeados” por el mal presente futbolístico del equipo.

Aquí no hubo armas de fuego secuestradas, pero sí otros elementos contundentes que podrían haber lastimado a los protagonistas como, así también, fuegos de artificio.


La requisa se realizó en la previa al partido y entre los elementos incautados por la fuerza policial había elementos de pirotecnia y huesos de juguete para perros, que pretendían arrojarles a los jugadores cuando estos ingresaran al campo de juego. Tal vez lleve a la risa el material secuestrado, pero pueden causar daño y no están permitidos.

¿Y por Lomas cómo andamos?

Hace unos meses Los Andes recibió la suspensión de su estadio por hechos de violencia en el partido frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El “milrayitas” tuvo que jugar a puertas cerradas y después solamente con los socios en las gradas. A comienzo de este torneo volvieron los hinchas, y con ellos los barras.


En el partido que Los Andes iba perdiendo con Juventud Unida de Gualeguaychú, los violentos de Lomas comenzaron a romper el alambrado perimetral del campo y lo lograron derribar. Si bien la Policía ocupó el lugar para que no se produzca una invasión al campo de juego, no hubo garantías y terminó suspendiéndose a poco del final.

No se informó si hubo detenidos o demorados. Y eso que las cámaras tomaron perfectamente el rostro de quienes iniciaron los disturbios.

                              Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario