Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 24 de noviembre de 2016

NO A LA SUPERLIGA…

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, aseguró que el Nacional B “no va a tratar la Superliga hasta febrero o marzo” próximo, en referencia al proyecto que busca revolucionar el fútbol argentino.

“Somos el Nacional B y no vamos a tratar la Superliga hasta febrero o marzo del año que viene. No vamos a votar una superquiebra en nuestros clubes“, sostuvo Ferreiro a las puertas del hotel Sheraton, donde participó de las jornadas con los enviados de FIFA y Conmebol por el cambio de estatuto de AFA.

Si bien confió en un acuerdo por la reforma estatuto, donde los clubes del ascenso y del interior se verían levemente favorecidos, sobre la creación de la Superliga manifestó que “para los 23 clubes de la categoría no es prioritario la Superliga, no queda en claro qué beneficios nos trae y la distribución de ganancias no es lo que necesitan los clubes de la B Nacional”.


Ferreiro agregó que “Institucionalmente no tuvimos una sola reunión con dirigentes para tratar este tema”, y apuntó  directamente a los clubes de Primera División diciendo que “quieren todo para ellos sin fijarse en las necesidades de los demás”.
Dio a entender que primero el Ascenso quiere tener un “presidente elegido democráticamente” para febrero o marzo y luego se sentarían a hablar sobre el otro tema.
Más claro, imposible. Así le marcó la cancha a los dirigentes de la máxima categoría, sobre todo a los clubes llamados grandes.
En conclusión, la Superliga, esa supuesta revolución en nuestro fútbol y que fue propuesta y bancada por muchos dirigentes y por la que el Gobierno, incluso, apostó algunas fichas y trabajó con distintos organismos para su creación, corre riesgo de entrar en un letargo del que nadie sabe cuándo saldrá. 

                       Ascenso con Estilo

Fuente: DyN. Foto de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario