Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 24 de noviembre de 2016

UN “FURGÓN” OPORTUNISTA E INTELIGENTE


UAI URQUIZA  1 – ATLANTA  0


El “Furgón” de Villa Lynch le ganó con lo justo a Atlanta y se adueñó de la punta de la Primera B. Con un lindo gol de Enzo Díaz y jugando de manera inteligente, los de Saporiti fueron más en la primera parte, aguantaron en la segunda y festejaron en el final.


Por primera vez, desde que está en la categoría, UAI Urquiza se queda en solitario en la primera posición de la B Metro.

Mostró en el partido frente a Atlanta que maduró, que tiene carácter y, si la suerte también acompaña, está para cosas mayores. Jugó bien por momentos, pudo conseguir más de un gol en esa primera mitad y supo cómo pararse defensivamente y esperar cuando el “Bohemio” se venía con todo. Que pudo perder, también es cierto; pero esta vez la suerte jugó de su parte y se llevó los tres puntos.


Desde el vamos ambos equipos salieron a buscar la victoria. Atlanta intentó encerrar a UAI, y lo logró por momentos; creó alguna situación de gol pero los de Saporiti tenían una muy buena tarde en todo sentido. Sobre los 16 minutos llegó una gran habilitación de Joaquín Rodriguez para Enzo Díaz quien, ante la salida de Gómez, definió cruzado y puso el 1-0.

Allí cambió el curso del primer tiempo. El local fue más práctico que la visita, manejó mejor los tiempos en la mitad de cancha y creó las mejores situaciones. Casi sobre el final de la etapa tuvo otras dos muy claras: Cepeda sacó un remate que devolvió el palo y Agustín Gómez se lució con la atajada del partido al taparle un remate a Enzo Díaz. Lo de Atlanta también fue bueno, pero sin la claridad necesaria para inquietar mucho a Pietrobono.


Fernando Ruiz es un técnico que nunca da nada por perdido. Como debe hacer un grande del ascenso como Atlanta, y más si está en la punta, salió a jugarse entero. Más gente en ofensiva y menos defensores. El “Bohemio” estaba dispuesto a arriesgar todo.

UAI jugó con inteligencia, esa que da la experiencia que le sobra a Saporiti, y si bien sufrió el vendaval que intentó el equipo de Villa Crespo, su defensa supo esperar y aguantar, sus mediocampistas colaboraron en defensa y sus atacantes seguían punzantes. Atlanta tuvo no menos de cuatro situaciones claras para empatar pero chocó con un Pietrobono siempre atento y bien ubicado.


Si bien Atlanta fue más en el segundo tiempo, se repitió mucho en la manera de atacar, no abundaron las ideas ni las variantes y eso hizo que el “Furgón” se volviera a sentir cómodo y creara un par de nuevas oportunidades sobre el final para ampliar el 1-0 aunque no pudo.


Fue un buen partido el que vimos en el Monumental de Villa Lynch. Táctico, técnico, corriendo riesgos ambos y con un ganador justo desde mi punto de vista. Porque supo jugar, manejar tiempos, arriesgar lo necesario y aprovechar la ocasión clara que tuvo. No le sobró nada, es cierto, pero ganó bien.


Síntesis:

UAI URQUIZA    1
Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Cristian Cepeda y Gabriel Seijo; Cristian Yassogna, Carlos Battigelli, Mauro Montenegro y Gustavo Mbombaj; Joaquín Rodriguez y Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Matías Buongiorno, Ariel Viegas, Miguel Rojas, Cristian Fernandez, Elías Zapata y Facundo Diz.

ATLANTA   0
Agustín Gómez; Luis Monge, Rodrigo Alonso, Ariel Otermín y Guillermo Sanchez; Diego García, Nicolás Previtali, Ezequiel Rodriguez y Nicolás Igartúa; Julián Barría; Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Ezequiel Bacher, Diego Molina, Mauro Morrone, Gabriel Seijas, Nahuel Peralta, Leonel Altobelli y Milton Gimenez.

Gol:  PT 16’ Enzo Díaz (UAI).

Cambios: M. Rojas por Ferreira, Facundo Diz por J. Rodriguez y C. Fernandez por G. Mbombaj (UAI). N.Peralta por N.Igartúa, G.Seijas por G.Sanchez y M. Gimenez por L. Monge (AT)

Amonestados: M. Montenegro (UAI) y E. Rodriguez (AT).

Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistente 1: Mariano Milei
Asistente 2: Cristian Martinez Cuenca
4° árbitro: Diego Molina
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-


                         Alfredo Nicolás Armiento
                       
Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario